SE NORMALIZO SUMINISTRO DE AGUA A LA ZONA SUR

04.01.2013 08:12

 

Según un comunicado oficial de la Municipalidad capitalina, personal de Ser.Ba. concluyó el trabajo de cambio de dos juntas en uniones de caños ubicados en Catamarca y Julio A. Roca y en el sector comprendido por J.A. Roca, entre Riobamba y Catamarca, para mejorar el suministro de agua en los barrios del Sur. Paulatinamente el servicio se fue normalizando en horas de la mañana y por la tarde los diferentes domicilios contaron con el vital elemento.

Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios, se programó el corte a partir de las 21 hs. del miércoles, y cerca de las 3 de la mañana de este jueves las tareas habían concluido. 
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, expresó que “la intención con estos trabajos es ir dando pasos firmes para llegar a una solución definitiva. Por ese motivo es que se aprobó el pasado 28 de diciembre la emergencia hídrica-estival, para “agilizar la compra inmediata de las juntas antes citadas, para no demorar la adquisición y poder iniciar estas labores con la máxima premura”.
Al comienzo de los trabajos y hasta pasada la medianoche, se hizo presente el intendente municipal Enrique Ponce, para supervisar personalmente el cambio de las juntas. Estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Pico; el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Carlo Barbaresi, y el director de Tránsito, José Bataglia, entre otros.
El jefe comunal destacó su satisfacción por los trabajos realizados y se mostró optimista en cuanto a su resultado, destacando que “la resolución de este histórico problema es una política de Estado” en su gestión.
Repasó que “desde el año pasado venimos realizando obras y trabajos para solucionar este dramático problema. Así fue como se construyó el Acueducto Sur, ahora se ha adjudicado el anillo de distribución para unirlo con el ramal Norte y recientemente firmamos el convenio con la provincia y ya se llamó a licitación para construir una nueva planta potabilizadora. Actualmente se está efectuando un relevamiento completo del estado de toda la cañería, para detectar aquellas juntas deterioradas y susceptibles de pérdidas, para que las reparaciones puedan ser programadas y los vecinos tomen las previsiones necesarias con la debida anticipación”, indicó