SE INTENSIFICARÁN CONTROLES VEHICULARES

16.07.2012 07:38

 

    La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección General de Transito y Vía pública, realizará a partir de este lunes 16 de julio una intensificación en los controles vehiculares con el fin de aumentar la seguridad vial en la Ciudad.

  Los inspectores municipales efectuarán controles en distintos puntos de la Ciudad y la medida abarca a vehículos particulares, taxis y motocicletas, que deberán cumplir con los requisitos necesarios para circular normalmente.

    Los conductores deberán presentar, la licencia de conducir vigente, Tarjeta de identificación del automotor (Tarjeta Verde), el último comprobante del seguro obligatorio y todas las medidas de seguridad correspondientes (luces, cinturón de seguridad, espejos retrovisores, etc.), el no cumplir con alguno de estos requisitos será causal de la retención del vehículo.

En tanto los motociclistas además de la documentación, se les exigirá el uso del casco obligatorio, tanto al conductor como al acompañante, para poder circular.

Además se efectuarán controles a los vehículos afectados al servicio de taxis, a los que se les solicitará el libro de inspección, tarjeta de identificación de los choferes, la libreta sanitaria al día y la documentación que se le exige a las motocicletas y los vehículos particulares.

--- --- ---

Descentralización Administrativa

  El martes 17 de julio se realizará el operativo de Abordaje Territorial

  Desde las 9 hs. hasta las 17 hs., la Municipalidad de San Luis, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ANSES dispondrán stands con personal especializado que ofrecerán información referida a pensiones y jubilaciones, cambio de bancos, actualización de datos, pases libres, impuestos, entre otras informaciones.

El operativo de Abordaje Territorial desembarca este martes 17 de julio en el Barrio José Hernández. El programa atenderá en la Biblioteca Municipal “Dr. Nicolás Jofré” ubicada en Avenida Lafinur y Esteban Adaro. Allí el personal de las oficinas de la Municipalidad de San Luis, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y de ANSES atenderá consultas, recepcionará documentación y ofrecerá asesoramiento sobre políticas públicas y sociales.

Las tres áreas trabajarán en horarios diferentes: de 9 a 17 hs. para trámites municipales y de 14 a 17 hs. para trámites que le competan a Desarrollo Social, mientras que ANSES atenderá de 9 a 13 hs

 

--- --- ---

Economía Social

 

Registro de Emprendedores: las inscripciones se realizan en la Secretaría de Desarrollo, Salud, Cultura y Educación

 

Las oficinas funcionan de lunes a viernes a partir de las 7 hs. hasta las 20 hs, en Ayacucho 754, y en las oficinas de Bolívar y General Paz. El Registro de Emprendedores de la Economía Social es una herramienta que busca impulsar la actividad de artesanos, feriantes y productores locales y otorga importantes beneficios y descuentos.

 

Los artesanos y feriantes que aún no se inscribieron en el Registro de Emprendedores de la Economía Social lanzado el jueves pasado por el Intendente, Dr. Enrique Ponce, pueden hacerlo en Ayacucho 754, donde funcionan las oficinas de la Dirección de Cultura, Salud y Educación de lunes a viernes a partir de las 7 hs. y en las oficinas de Bolívar y General Paz de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Cultura y Educación de la Municipalidad. Allí, cada productor deberá registrar todos sus datos personales y el tipo de actividad que realiza.

 

El Registro de Emprendedores de la Economía Social, es una herramienta que busca impulsar la actividad de artesanos, feriantes y productores locales a través de asistencia técnica, capacitaciones y promoción de estrategias comerciales. Además, los trabajadores que estén anotados no pagarán tasas municipales, tendrán beneficios en el transporte público para desarrollar su actividad y recibirán asesoramiento legal de los abogados del municipio para los que deseen formar cooperativas. Además tendrán la posibilidad de participar en las ferias itinerantes que la Municipalidad realiza semanalmente en distintos barrios de la Ciudad.

--- --- ---

Programa “Puente Mural”:

Hasta el 30 de Julio continúa abierta la convocatoria

 

La Municipalidad de San Luis a través de la Dirección de Cultura y Educación informa que continúa abierta la recepción de propuestas de la convocatoria para llevar a cabo el programa “Puente Mural”. Este programa promueve realizar murales en los puentes de la ciudad con el objeto de intervenir artística, expresiva y culturalmente los espacios públicos a través de esta disciplina de arte colectivo.

 

La Dirección de Cultura cuenta con dos talleres de muralismo, uno en el CIC de la Tercera Rotonda y otro que se dicta enn Ayacucho 754, donde funciona el área, y adonde los interesados pueden concurrir para informarse sobre estos talleres. Además están previstos los programas “Pintando mi Barrio” y “Murales en los CIC’s”.

 

El programa “Puente Mural” prevé la conformación de un equipo de coordinación de muralistas, que evaluará y determinará el lugar donde se realizarán, así como también organizará el material recibido. La participación de la comunidad es el eje de este programa, por lo tanto quienes deseen enviar bocetos para la realización de murales podrán hacerlo a la dirección de email cultura@ciudaddesanluis.gov.ar(con el boceto adjunto), o dirigirse a Ayacucho 754 entre las 9 y las 20hs para presentar el boceto en papel.

 

La Municipalidad de San Luis pondrá a disposición los elementos necesarios y los lugares para la realización de los murales.

La primer convocatoria para presentar bocetos-proyectos finaliza el 30 de julio del corriente año.