SE INICIA LA CONSTRUCCION DE 56 VIVIENDAS

20.12.2012 07:58

 

La Intendencia Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, confirmó que este viernes a las 12 hs. se realizará un acto oficial para dar comienzo al inicio de obra de construcción de un grupo de 56 viviendas, ubicadas en el barrio Santa Rita, en Aristóbulo del Valle y San Fe.

Dando continuidad con lo prometido por el Intendente Enrique Ponce, mañana viernes dará inicio formal a la obra de construcción de 56 viviendas, que forman parte de las 242 ya preadjudicadas. En la oportunidad asistirá el jefe comunal y miembros de su gabinete.
Recordemos, por otra parte, que de esa cantidad, 42 están a punto de ser finalizadas y conforman el Barrio Néstor Kirchner, ubicado en la zona Sur.
Características de la construcción
Las viviendas a construir estarán a cargo de la empresa Carreras y Gutierrez S.A. Constan de 3 dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y equipamiento sanitarios completo. 
Tienen un sistema de construcción en forma de paneles “Cassaforma”, con estructura monolítica de hormigón y malla electro soldada. Están revestidas con cerámico en núcleos sanitarios (cocina- baño- lavadero).
La superficie cubierta es de 64 m2. Poseen un sistema térmico que tiene aislamiento. Desde el punto de vista sísmico es mucho más segura que las casas comunes.
Lo más interesante es la velocidad en la construcción. Además, están montadas sobre una platea altamente resistente.
Cuenta con una malla de acero de alta resistencia, más aún que el acero común que se usa en la construcción. Luego del revoque se hace una loza bien reforzada. La vivienda consta de 3 dormitorios, un baño, 1 comedor, cocina y un pequeño lavadero.