SE FIRMO LA ADJUDICACION DE LA OBRA DEL ANILLO TRONCAL DEL AGUA

29.12.2012 16:56

Ayer viernes se firmó en la Municipalidad el decreto de adjudicación para concluir la construcción del anillo troncal que unirá la red de distribución de los diferentes sectores de la ciudad, y que resolverá los históricos problemas de abastecimiento de agua en San Luis, al uniformar la presión en los distintos barrios.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Municipalidad y la rúbrica estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía,, y el secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Esteban Pringles, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario Enrique Pico, el director de Obras Públicas Mario Terré, y el director de Ser.Ba., Edgard Magallanes.

“Se trata de una obra que consiste en una malla cerrada con lo que se transfieren presiones del sector Sur al Norte y viceversa, logrando el objetivo de equilibrar las presiones. Esto impone justicia porque significa que todos los domicilios de la ciudad van a tener la misma cantidad y presión de agua”,explicó Zarrabeitía.

En cuanto al monto de la obra asciende a $2.925.943,54, en tanto que tiene 60 días de plazo de ejecución.

El funcionario agregó que “la traza de esta obra nace en las viviendas productivas y se extiende por avenida Fuerza Aérea, introduciéndose al predio del Aeropuerto hasta empalmar con la rama sur existente, en el barrio José Hernández. Por otro lado, la conducción (caños) será en PVC, de un diámetro de 315 mm, complementándose la obra con la colocación de una válvula reductora de presión y válvulas de cierre”, indicó.

Agregó que como los ramales Norte y Sur contienen válvulas reductoras, “no será necesario interrumpir el servicio, sino que apenas esté concluida la obra éstas se abrirán para que circule el agua y se equilibre el abastecimiento para toda la ciudad”.