SAN LUIS ROCK 2012

01.10.2012 08:15

 

Multitudinario comienzo del San Luis Rock 2012

Además de bandas locales, actuaron Jóvenes Pordioseros e Iván Noble.

Con más de cuatro mil jóvenes que desbordaron la esquina de la avenida Illia y San Martín, una maratón de recitales que comenzó a las 18 y terminó bien entrada la medianoche y una ambiciosa puesta en escena y sonido, comenzó este sábado el San Luis Rock, una iniciativa organizada por la Municipalidad que se desarrollará cada quince días hasta diciembre con el objetivo de promover y difundir el trabajo de cientos de bandas locales y provinciales. La primer fecha tuvo de todo: reggae, metal y rock, mucho rock. Res, La Piedra, Fahia, Jóvenes Pordioseros e Iván Noble coronaron una noche espectacular.

Los primeros en abrir el fuego fueron los chicos de Res, una banda de metal que rompió la tranquilidad de la tarde sabatina con acordes precisos que despertaron los primeros aplausos del festival. Luego le tocó el turno a Fahia, otra apuesta del reggae local que gana cada día más terreno en los circuitos musicales que ofrece la provincia. Con canciones contundentes y contestatarias, la banda, que hace pocos días cumplió dos años de vida, no decepcionó. La Piedra, por su parte, cerró el segmento de los grupos locales. Lucas Piriz, líder de la agrupación luego subiría nuevamente al escenario invitado por Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordioseros.

Para las 21 la esquina del Correo Central explotaba. Las banderas de Rock Vida flameaban en el centro de la marea humana que gritaba con más fuerza por la presencia de los Jóvenes Pordioseros, una de las bandas de rock más convocantes de la escena nacional. Cuando sonaron los acordes de “Funeral”, la espera de la gente se transformó en una sola ovación y el idilio con Toti Iglesias, líder y showman de la banda, se hizo cada vez más fuerte tema tras tema.

El recital de los Pordioseros recorrió canciones de todos sus discos a lo largo de una hora larga donde no faltó un homenaje a Pappo con “Ruta 66”. “Gracias por levantar tantas formaciones de jóvenes y traerlos hasta aquí, a escuchar rock”, dijo Iglesias al advertir que el grueso del público eran pibes que no superaban los 18 años. Con “Descontrolado”, una veintena de chicos se subió al escenario a cantar junto a la banda. “A ellos le encanta y a mí me gusta verlos disfrutar”, señaló el cantante mientras subía en brazos a un nene de no más de cinco años que lucía una remera con una furiosa lengua Stone.

El show del Toti y su banda cerró con “Hijos del Oeste”, “Cuando me muera”, “Nunca me enseñaste” y “Asesina”, entre otras canciones. Iglesias tuvo tiempo hasta de escalar los más de veinte metros de una de las estructuras del escenario para saludar desde lo más alto a la gente. “Gracias San Luis, espero que nos veamos de nuevo”, tiró antes de irse definitivamente. Apenas unos minutos después llegó Iván Noble con su lírica y rock de lunfardo.

“Hacía mucho que no venía a San Luis, espero que disfruten del espectáculo”, dijo el ex Caballero de la Quema antes de regalar un recital de hora y cuarto donde no faltaron “El chico de los Mandados”, “No cuentes conmigo”,“Dame un motivo” y otros hits de su época de “caballero” como “Sapo de otro pozo”y “Avanti Morocha”, una de las canciones más cantadas de la velada.

Los músicos agradecieron al intendente Enrique Ponce por la organización del evento y por difundir la música de las bandas locales.

Lo que se viene

San Luis Rock no sólo son recitales. Los músicos y bandas que participan del festival cultural deben asistir a clínicas de músicas y jornadas de capacitación. Cada quince días y hasta diciembre se van a desarrollar todo tipo de actividades con el objetivo de promocionar el trabajo de los grupos. Hasta el 11 de octubre hay tiempo de participar en el ciclo. 

Deje su comentario...

Fecha: 29.10.2014

Autor: AnthonyKl

Asunto: salomon speedcross 3 cs http://www.isamasih.org/


Nuevo comentario