RECORDARON LA NOCHE DE LOS LAPICES

17.09.2012 08:09

 

Un festival lleno de memoria, música y juventud para recordar la “Noche de los Lápices”

En la Plaza Pringles, el municipio organizó una jornada artística donde los jóvenes fueron los principales protagonistas. Rock, cumbia y cine fueron los principales ingredientes de una velada para homenajear a los estudiantes de La Plata secuestrados y desaparecidos por la dictadura por reclamar el boleto estudiantil.

Como homenaje al grupo de estudiantes de la Escuela Normal N° 3 de La Plata, que el 16 de septiembre de 1976 fue secuestrado y desaparecido tras participar en una campaña por el acceso al boleto estudiantil, la Subsecretaría agrupaciones militantes, organizaron este viernes un festival por la memoria y la justicia que incluyó recitales de rock, cumbia y la proyección del film “La Noche de los Lápices”.

En la esquina de Pringles y Rivadavia se montó el escenario para que cerca de las 20 subiera “Testosterona y los Pelocos”, una banda de rock y ska, ganadora del último concurso de “Maravillosa Música”.“Estamos acá para que nunca más nos vuelvan a restringir nuestra libertad de pensar y actuar. Hace más de treinta años, si nos reuníamos todos como ahora en una plaza, seguro íbamos presos”, dijo Mauro, batero y voz del grupo integrado por chicos que no superan los 18 años.

Luego del recital se proyectó la película de Héctor Olivera, estrenada en septiembre de 1986: “La Noche de los Lápices”. El film fue acompañado por vecinos y militantes, especialmente jóvenes kirchneristas agrupados en Kolina, La Cámpora y Partido Encuentro. Al jefe de Gabinete, Luis Macagno, el director de Cultura, Gabriel Amadeo Videla y la subsecretaria de Gobierno, Daniela Serrano, también se los pudo adivinar entremezclados con la muchedumbre.

Luego de la película, que duró poco más de media hora, le tocó el turno a “Estilo Piola”, un grupo de cumbia –también participantes del concurso Maravillosa Música-, que hizo bailar a la plaza. “Tocamos para alegrar a la gente y porque creemos en que todos tenemos derechos. Votar a los 16 años es una forma de darnos ese derecho”, vociferó la banda desde el escenario, lo que levantó aún más el aplauso de la gente. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario