“PROCREAR TAMBIEN ES REACTIVACION ECONOMICA”, DICE EL INTENDENTE PONCE

25.03.2013 07:55

 

Lo afirmó el Intendente Enrique Ponce, en referencia al plan de construcción de viviendas del gobierno nacional, tras firmar en Buenos Aires el convenio para el llamado a licitación por 400 unidades para la ciudad de San Luis, el jueves último.

Indicó que tal como lo explicó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hasta el momento se han construido 30 mil viviendas, otras 30 mil se encuentran en ejecución y ahora se llamó a concurso de proyectos urbanísticos para la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas.

Recordó que el inicio de este plan fue la recuperación de terrenos fiscales improductivos, lográndose destinar a este Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Crear), un total de 1.600 hectáreas en diferentes provincias argentinas.

Agregó que el viernes se desarrolló el sexto sorteo de créditos Pro.Crear. para vivienda única familiar con terreno, oportunidad en que “se registró un récord de inscripciones. De un total de 36.444 familias inscriptas, fueron sorteadas 19.000”, informó.

“Las cifras son elocuentes –continuó-. Desde que se lanzó este plan de construcción de viviendas, cada día comienzan a construirse 400 nuevas casas, lo cual significa que se inyectan al mercado aproximadamente 160 millones de pesos. Es decir que además de resolverse el problema de miles de familias que no tienen vivienda, se trabaja en pos de la reactivación económica”.