PRIMERA JORNADA DE LA FERIA MUNICIPAL

20.09.2012 08:52

 

Frutas, verduras, pescado y vinos para todos en los barrios Sargento Cabral y la Tercera Rotonda

Con una variada oferta de productos de calidad y a precios bajos, el tradicional mercado regresó a los barrios. Este jueves estará en la Plaza Independencia a partir de las 10.

“Nadie le va a vender una merluza tan fresca y a este precio, señora. Hace dos días estaba en el agua y ahora usted la tiene lista para llevársela a su mesa”, le decía el vendedor a una vecina de la Tercera Rotonda que no dudaba más y junto a su bolsón de verduras se compraba un kilo de filet. Al rato, muchos de los consumidores que esperaban ser atendidos este miércoles a la siesta en el Centro Integrador Comunitario imitaban la compra. Pero no era lo único que ofreció la feria popular municipal en su regreso a los barrios: también había verduras, frutas, frutas secas, vinos Malbec y miel.

Unas horas antes, el operativo articulado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad, se realizó en el barrio Sargento Cabral. Allí, los vecinos se llegaron hasta la esquina de Cabral y Belgrano para adquirir los productos provenientes de familias de agricultores y cooperativas de Mendoza y Córdoba, a excepción de la merluza que viene desde Caleta Olivia, en Santa Cruz. Ninguno de los alimentos, ya sea ofrecidos en bolsones o por kilo, superaban los treinta pesos.

Este jueves la feria estará en la Plaza Independencia desde las 10 y la venta concluirá una vez que se agote el stock de los tres mil kilos de pescado, los mil bolsones de verdura y los 700 de verdura, las más de cincuenta botellas de vino y la miel.

Los precios de la feria

El bolsón de verduras cuesta 30 pesos e incluye tomate, lechuga, repollo, papa, cebolla, zanahoria, cebollita de verdeo, remolacha, brócoli, acelga y coliflor. Mientras que el bolsón de frutas, ya sea el de manzana o pera, tiene un valor a 10 pesos.

El vino, ya sea Malbec o rosado, cuesta 15 y 16 pesos respectivamente. La miel está a 20 pesos el kilo y el mix de frutas secas de 400 gramos vale 10 y el de 600 gramos sale 15. En tanto, el filet de merluza tiene un costo de 25 pesos y la merluza entera, de 15.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario