PRESENTARON EL PROGRAMA “SAN LUIS JOVEN”

07.09.2012 08:16

 

El acto oficial se realizó este jueves 6 de septiembre en la Sala de Situación municipal y contó con la presencia de los directores Gabriel Amadeo Videla (Cultura) y Wences Rubio (Derechos Humanos).

Este jueves, la Municipalidad presentó el programa “San Luis Joven”, una iniciativa para los adolescentes que constará de actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre. Este programa será llevado a cabo mediante un trabajo conjunto de las direcciones de Cultura, Derechos Humanos, Familia y la Subsecretaria de Gobierno.

Para el mes de septiembre, se organizarán una serie de espectáculos musicales, con la presencia de importantes bandas nacionales. Además, los conjuntos de música locales tendrán su lugar en las actividades, con presentaciones en vivo y la posibilidad de ser parte de un disco que integrarán todas las formaciones musicales.

Las bandas que quieran ser parte de estos espectáculos pueden inscribirse en la Dirección de Cultura (Ayacucho 754) o a través del correo electrónico cultura@ciudaddesanluis.gov.ar .

¿“La idea es que las bandas locales sean parte de los shows en vivo y puedan darse a conocer formando parte de un disco que se realizará “dijo Gabriel Amadeo Videla, Director de Cultura.

También se realizarán talleres de guitarra, bajo y batería. Además habrá durante todo el mes, actividades deportivas urbanas como ciclismo, patinaje y skate. La cultura tendrá su espacio a través de la creación de un mural conjunto, fomentando la creatividad y la unión, como así también habrá talleres de grafitis y baile.

La Dirección de Derechos Humanos organiza una serie de charlas y homenajes para recordar los crímenes de lesa humanidad contra los jóvenes durante el terrorismo de Estado. El 16 de septiembre se realizará una jornada de memoria en homenaje a los 10 estudiantes secundarios de La Plata que pedían por el boleto estudiantil y fueron secuestrados por la dictadura militar en el año 1976, en la denominada “Noche de los Lápices”. El encuentro se desarrollará en la ex Estación de Trenes y contará con la presencia de especialistas en Derechos Humanos.

Además, se señalizarán los puntos de la Ciudad, donde fueron secuestrados y asesinados jóvenes durante el proceso militar.


Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario