PRESENTARON EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2013

03.10.2012 08:12

 

Es de más de 262 millones de pesos. La principal inversión será en obras públicas y en desarrollo social

Esteban Pringles, secretario de Hacienda municipal, presentó el Presupuesto Municipal 2013 el cual asciende a $ 262.566.564. Se ha producido un incremento del 11.4% con respecto al presupuesto anterior. Luego de un arduo trabajo junto al Intendente Enrique Ponce y las distintas secretarías se lograron plasmar todas las políticas presupuestarias. “Es equilibrado, integrador, general y se ha plasmado todo lo que la ciudad necesita, en especial con mucha inclusión social”, señaló el funcionario.

Destacó que una de las incorporaciones más importantes en este presupuesto es el Instituto Municipal de la Vivienda. Desde este espacio se plasmarán todas las políticas referidas a los planes de viviendas. Funcionará como un ente descentralizado con su parte administrativa y administrando los fondos nacionales que puedan ir ingresando.

Pringles destacó que “este año hemos hecho una gran capitalización de bienes municipales a través de la incorporación de nuevas maquinarias, camiones, puesta en funcionamientos de la planta de asfalto, la fábrica de baldosas, la de block, transformando al corralón municipal en un gran obrador de la ciudad, lo que nos permite hacer 5 veces más lo que con el presupuesto alcanza.”

Se esperó hasta el último día para presentarlo porque se estuvieron analizando tanto las variables macro como micro económicas. Fueron analizados tanto el presupuesto nacional como el provincial, para ver el monto, la coparticipación, el Fondo Federal, los recursos no tributarios, entre otros análisis.

Del total del presupuesto 2013, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos recibirá un 56% del total. Esto se traduce en casi 150 millones de pesos de los cuales más de 75 millones se transformarán en obras. La segunda secretaría en importancia en cuanto a la recepción de fondos es la de Desarrollo Social que contará con un 11%, es decir, casi 28 millones.