PRESENTARON EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD.

30.07.2012 09:34

 

El nuevo espacio ofrecerá contención y asistencia en temas relacionados a sexualidad, derechos humanos, trata de personas y salud reproductiva.

El Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad ya es un hecho en la ciudad capital. El jueves por la tarde, Enrique Ponce presentó ante una Sala de situación repleta el nuevo espacio que dará asesoramiento y contención en cuestiones referidas a la salud sexual y reproductiva; género y comunicación, derechos humanos, diversidad sexual y trata de personas.

El objetivo será el de trabajar en el fortalecimiento de la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad a través de políticas públicas específicas que impulse la municipalidad. El flamante organismo incluirá además, la perspectiva de género en todas las políticas que se implementen, construirá espacios de formación para todas las reparticiones municipales y generará capacitaciones, informes y trabajos sobre la ley nacional de trata de personas.

Dichas políticas, van en sintonía con las implementadas desde el Gobierno Nacional, como las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario. Otro de los alcances que tendrá, será el de ofrecer asesoramiento a víctimas de violencia de género a través de los Centros de Integración Comunitaria que existen en los distintos barrios.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario