PRESENTARON EL CONCEJO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

07.12.2012 08:12

Este jueves 6 de diciembre, en la Sala de Situación Municipal, fue presentado oficialmente el Consejo Municipal para personas con discapacidad. Esta iniciativa impulsada por el intendente Enrique Ponce busca generar trabajo y proyectos para la integración de las personas discapacitadas. La presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Liliana Urbina y la directora de Abordaje Territorial, Pamela Parra.

Dicho Consejo tendrá vinculación directa con las distintas áreas municipales como así también prevé trabajos conjuntos con entidades privadas, distintas ONGs y organizaciones barriales. Además tendrá un equipo de trabajo que será en el encargado de poner en marcha todas las herramientas necesarias para la vinculación con la sociedad.

Desde el inicio de la gestión encabezada por Enrique Ponce, se ha puesto énfasis en el desarrollo de políticas sociales a favor de los vecinos que poseen alguna discapacidad. Olimpiadas especiales, talleres culturales y capacitaciones han sido algunas de las herramientas que se han desarrollado durante todo el año, con el objeto de incluir y hacer participes a todas las personas.

“Creamos este Consejo Municipal, para que sea un verdadero consejo de base y deliberación de políticas públicas  apuntadas a favorecer a las personas con discapacidad”, dijo Carlos Jacomet, secretario de Desarrollo Social. Asimismo, Jacomet agregó: “Queremos que las políticas de discapacidad sean transversales a todas las políticas que se desarrollan en el municipio, no como algo aislado sino vinculando cada sector”.

 

Capacitación para los integrantes del consejo

Luego de la presentación del Consejo Municipal, se llevo a cabo una capacitación sobre inclusión laboral para personas con discapacidad. La charla estuvo a cargo de Magdalena Galli, integrante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.