PRESENTARON COOPERATIVAS QUE CONSTRUIRAN VIVIENDAS

30.08.2012 07:52

 

La jornada contó con la presencia del Intendente Enrique Ponce, trabajadores, funcionarios municipales y provinciales.

  La Municipalidad de San Luis presentó las cooperativas encargadas de la construcción de nuevas viviendas en inmediaciones del barrio Santa Rita. Las 24 nuevas casas serán construidas con materiales tradicionales y permitirán dar trabajo a más de 95 personas. Además, todas las entidades recibieron un subsidio de 10 mil pesos para poder adquirir lo que necesiten y comenzar con las obras.

Tendrán un presupuesto destinado de más de 3 millones y medio de pesos. Provenientes de fondos nacionales y serán entregados a las asociaciones de trabajo. Esto permitirá que ejecuten una obra que brindará solución habitacional a vecinos que no poseen una vivienda digna e incorporar nuevos puestos de trabajo.

“Esto es resultado de mucho trabajo y gestión, no nos olvidamos como encontramos el municipio devastado y sin recursos técnicos” expresó Hugo Silva, Secretario de Obras Públicas, quien además comentó “En solo 7 meses de gestión estamos dando la posibilidad a 96 cooperativistas para que construyan viviendas, de 4 dormitorios, únicas en la provincia y las primeras del país con estas características”.

“Estamos orgullosos de poder ser parte de este emprendimiento, la municipalidad nos da la posibilidad de un trabajo digno y me siento feliz de poder construir estas nuevas casas” dijo Juan Carlos Toledo, Presidente de la Cooperativa de trabajo “Por un futuro mejor”.

La tipología de las viviendas constará de cocina, sala de estar, lavadero y baño, además serán unas de las primeras del país en tener 4 dormitorios. Las asociaciones que participarán de la construcción de las 24 primeras viviendas son: Cooperativa de trabajo “1º de mayo”; “Los Silenciosos”; “San Luis Construye”;“Armando Futuro”, “El Progreso de San Luis y la cooperativa de trabajo “Por un Futuro Mejor”.

Participaron del acto junto al intendente Enrique Ponce, el Jefe de Gabinete Luis Macagno, los secretarios Carlos Vilche (Legal y Técnica), Julio Fagés (Gobierno), Esteban Pringles (Hacienda), Carlos Jacomet (Desarrollo Social), Hugo Silva (Obras Públicas) y Ramón Zarrbeitía (Servicios Públicos); además de subsecretarios y directores de su gabinete. También estuvieron presentes, el Ministro de Vivienda Provincial, Eduardo D`Onofrio y la titular de la regional de Gerencia de Empleo de la Nación, Dolores Lucero Belgrano.

Ponce: “En 7 meses de gestión hemos generado 500 puestos de trabajo”

El jefe comunal se refirió al trabajo que desarrolla la gestión, lo hizo en la presentación de las nuevas cooperativas, que serán las encargadas de construir viviendas en el barrio Santa Rita.

Durante el acto realizado, el Intendente Enrique Ponce expreso su satisfacción por la incorporación de las 6 cooperativas, que serán las ejecutoras de la obra de construcción de nuevas viviendas para la ciudad.

“El tema habitacional es algo que nos desvela, sabemos el compromiso que hemos asumido y esa necesidad que la gente tiene, es real y nosotros tenemos que responderlas” dijo Ponce refiriéndose al problema habitacional que posee la provincia de San Luis.

Además dio detalles del plan de viviendas que ejecuta el municipio: “Mediante el sistema tradicional de construcción, como así también el sistema Casa Forma vamos a estar construyendo en 4 años no menos de 6 mil viviendas”.

“Tenemos un presupuesto bien desarrollado, absolutamente equilibrado, que resiste cualquier auditoría, en primer lugar la de los vecinos, que nos ha posibilitado con recursos propios comprar este terreno, donde se construirán las viviendas, y que nos posibilita hoy llevar adelante estas 24 casas, más otras 56 viviendas que son de 3 dormitorios, por el mismo sistema de construcción y a través de esto poder generar nuevos empleos” comentó el Intendente.

También el primer mandatario comunal se dirigió a los 96 trabajadores, que pertenecen a las distintas cooperativas de trabajo “hoy ustedes sin acomodo político, sin ser punteros, si me votaron o no me votaron, la carta me la escribieron, me pidieron trabajo y hoy están acá empezando a trabajar en la construcción de sus viviendas”.

Además Ponce sostuvo “estamos haciendo todo para salir adelante, y no es poco que a 7 meses de asumir la gestión hemos generado 500 puestos de trabajo”. A su vez el Intendente comentó “no vamos a parar a acá, porque este es un modelo de gestión que privilegia el desarrollo humano, social, económico y productivo”.

Por último se refirió a los pares políticos presentes en el acto y los invito a la unidad por el bien de todos los vecinos “trabajemos juntos, dejemos de lado la politiquería, hagamos las autocríticas que tengamos que hacer pero si nosotros no resolvemos los problemas de la gestión, no sirve”. 

Deje su comentario...

Fecha: 09.09.2014

Autor: rocio sosa

Asunto: necesito ayuda

hola sr intendente necesito que me ayude con materiales o una casa tengo tres nenes y no tengo un lugar seguro donde vivir x favor ayudeme lo necesito

Fecha: 26.08.2013

Autor: cecilia suarez

Asunto: viviendas

hola señor ponce queria preguntale usted me puede avisar cuando terminan sus vivienda que usted me dio o qu tengo qu aser para saver donde esta mi vivienda usted me pude responder por fabor desde ya muchicimas grasia por atenderme

Fecha: 10.09.2012

Autor: MARIA CRISTINA GAUNA

Asunto: NECESITO AYUDA

SR. intendente ENRIQUE PONCE necesito su ayuda vivo en una casa que se me llueve todo tengo 3 hijos de 1,9y 10 años que duermen en la cocina por que la una piesa tengo se llueve me gustaria saver si usted puede ayudarme mi vivienda esta en ruta 3 sur en cercanias de radio dimencion. mi dni es 23.707.131 vivo de prestado pero en vida la que llevan mis hijos durmiendo en la cocina y ni le digo cuando llueve nuestro sueldo no nos alcansa para poder areglarla desde ya muchas gracias.

Nuevo comentario