PONCE Y LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

21.12.2012 08:00

 

“Damos un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

“Este es un día muy importante para nuestra gestión, estamos dando un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, al sumar este nuevo equipamiento de última tecnología, que nos permitirá potenciar nuestro plan de pavimentación y llegar a todos los barrios de la ciudad”,expresó este jueves el intendente municipal Enrique Ponce, al dejar inaugurado el funcionamiento de la nueva “Terminadora de Asfalto” en caliente.
Aproximadamente al mediodía llegó el primer camión de Vialidad Municipal, cargado con asfalto caliente, y comenzó a descargarlo en la tolva de la Terminadora, que así comenzó a trabajar en la repavimentación de un tramo de 200 metros sobre calle Rivadavia, entre Julio Argentino Roca y Balcarce.
El jefe comunal estaba acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, y el subsecretario de Servicios Básicos, Enrique Picco, entre otros funcionarios. Llegó distendido, saludó a los trabajadores de Vialidad, dialogó con ellos mientras compartía un par de mates y se subió a la nueva máquina, para apreciar los comandos del interior.
“Muchachos –les dijo-, sé que éste ha sido un año difícil, nos ha llevado bastante tiempo poner en orden muchas cosas y aceitar el funcionamiento de las diferentes áreas. Sobre todo porque hay un criterio básico que parte de nuestras convicciones y que difiere de la anterior gestión, que es ejecutar las obras con personal municipal y máquinas propias, en lugar de tercerizar los trabajos pagando fortunas…”.
 
Ponce explicó que “el camino tal vez al principio resulte más largo, porque primero tuvimos que capitalizar el Corralón Municipal, adquirir numerosos camiones y máquinas como esta Terminadora de Asfalto, incorporar y capacitar personal, pero ahora empezaremos a ver los frutos, porque desarrollaremos un trabajo en varios frentes a un costo el 50% o 60% inferior de lo que se pagaba por cuadra de asfalto”.
“Quiero compartir con ustedes mi sueño de pavimentar todo San Luis. Que ningún barrio tenga calles de tierra. Algunos de mis amigos me dicen que estoy loco, que es imposible, pero realmente me propongo eso. Porque sé lo que significa que llegue el pavimento al frente de tu casa, sé como repercute urbanísticamente en la mejora de los barrios, en la estética y en definitiva en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ese es mi principal desvelo y les pide que me ayuden, que redoblen esfuerzos, porque si lo conseguimos será un logro de todos”, los alentó mientras miraba fijamente a sus funcionarios.
 
Agregó que “así como les digo esto, también les transmito el dolor que siento cuando fallamos, cuando no conseguimos resolver temas sensibles como el correcto servicio de agua y de cloacas en la zona Sur. Ustedes saben como yo que es un problema histórico, de 40 años por lo menos, pero yo no quiero usar el espejo retrovisor, no puedo ni tengo derecho a echar culpas hacia atrás o escudarme en las anteriores gestiones. Asumo mi responsabilidad como intendente de dar solución a esta problemática definitivamente, por eso he acordado con el gobierno provincial y con la Nación en co-financiar dos nuevas plantas de agua y cloacas. Y lo vamos a hacer, porque no puede ser que en pleno siglo 21 todavía haya vecinos que no tengan garantizados estos servicios”, enfatizó.