PONCE RECIBIO A DIRIGENTES DE PEONES DE TAXIS

01.02.2013 07:44

 

El intendente Municipal Enrique Ponce recibió el pasado miércoles en su despacho a dos representantes de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, entidad que lidera como Secretario General el dirigente Omar Viviani.

Se trata de José Pascual Quiroga y Osvaldo Ernesto Llanos, quienes llegaron acompañados por dirigentes gremiales del Sindicato de Peones de Taxis de San Luis: Juan Quinteros, secretario adjunto a cargo de la secretaría General; Héctor Villegas, Tesorero y Miguel Angel Cano, Secretario Gremial.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet; el director de Transporte, Jorge Jofré y el director de Participación Comunitario, Jacinto García.

Durante la reunión, que comenzó a las 20 y se extendió hasta las 22 hs., la dirigencia gremial planteó “la necesidad de aprobar un marco legal que regule toda la actividad y brinde un marco de protección al trabajador del volante”, tema sobre el cual el Intendente Ponce informó que la gestión municipal “coincide en esta demanda” y asumió el compromiso de “impulsar una mesa de trabajo con todos los sectores representativos de la actividad”.

Los dirigentes sindicales también brindaron detalles de cómo está organizado el sistema de habilitación de unidades en Capital Federal, a través de la existencia de una tarjeta magnética donde se registra la empresa y la identidad de los choferes, entre otros datos, lo cual -aseguran- otorga transparencia al sistema y da seguridad al usuario.

Quiroga y Llanos agradecieron el Intendente la audiencia, acordaron junto a sus pares sindicales de San Luis “estrechar la relación con la gestión municipal para trabajar mancomunadamente en los temas que conciernen a la actividad, e invitaron a Ponce a visitar las instalaciones de la Federación en Capital Federal, para mantener un encuentro con el Secretario General, Omar Viviani”.