PONCE FIRMO CONVENIO CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

22.03.2013 11:29

 

Tal como lo anunciara el pasado 1º de marzo en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Enrique Ponce, firmó en Buenos Aires el convenio a través del cual el gobierno nacional se compromete a construir más de 400 viviendas, en el marco del Plan Pro.Crear, que se financia con fondos del ANSES

En el multitudinario acto realizado en la Casa Rosada, el jefe comunal saludó efusivamente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para ampliar detalles de las características de este convenio, el Intendente Municipal brindará la semana próxima una conferencia de prensa.

Durante el acto encabezado en la Casa de Gobierno, la Presidenta lanzó el tercer llamado a concurso de proyectos urbanísticos, que prevé la construcción de 9.750 viviendas en 47 predios de 16 provincias argentinas.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Cristina recordó que “mañana (por hoy) se hará el sorteo más numeroso dePRO.CRE.AR, en un régimen de transparencia total y absoluta, porque se hace a través de Lotería Nacional".

La jefa del Estado subrayó que a través de este programa "estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30.000 en construcción y otras 30.000 en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos".

"Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado 160 millones de pesos”, agregó.

Otro anuncio importante fue el lanzamiento de líneas de crédito para ampliación, refacción y terminación de viviendas.