PONCE EN UN ACTO CONCRISTINA EN TECNÓPOLIS

14.03.2013 07:43

 

El intendente Enrique Ponce participó este miércoles del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Tecnópolis, oportunidad en que se anunciaron nuevas políticas sociales.

Al llegar al predio ferial saludó  a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien lo había invitado especialmente a participar del acto.

El jefe comunal indicó que “Cristina reafirmó que el objetivo de su gestión es crear conciencia en cada uno de los argentinos de que nada es posible sin esfuerzo, y creo que es un claro mensaje para todos de que cada uno, desde el  puesto de trabajo que ocupemos, debemos trabajar todos los días para progresar y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Ponce señaló que la presidenta informó que en los dos últimos días se inauguraron dos gasoductos: uno en Neuquén y Río Negro, y ayer en La Pampa”, agregando que lo hizo “a manera de rendición de cuentas, porque los argentinos tienen derecho a saber en qué gasta su Gobierno y por eso le pareció importante comunicarlo”.

Agregó que en su discurso Cristina destacó los logros alcanzados en materia de educación y asistencia social, haciendo hincapié en que “es obligación que los chicos tengan su control sanitario y hagan su escuela primaria y secundaria”.

El Intendente dijo que la presidenta le pidió colaboración a los gobernadores e intendentes, afirmando que su objetivo es “crear conciencia en cada uno de los argentinos de que nada es posible sin esfuerzo”.

Finalmente Ponce informó que "como el grueso de la desocupación está ubicado en el sector de las mujeres, la Presidenta anunció nuevos planes de capacitación para acceder al mercado laboral”.

El acto presidencial contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, otros miembros del Gabinete nacional, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales.

Durante el acto en Tecnópolis se formularon anuncios en materia social, donde también se comprometió esfuerzos para luchar contra la violencia de género, al sostener que "la clave es llegar a los sectores vulnerables, a través del Programa Ellas Hacen".