PONCE DISERTO EN CONGRESO INTERNACIONAL

12.10.2012 08:13

 

El intendente Enrique Ponce disertó en un congreso internacional de municipios invitado a un panel sobre los desafíos de los gobiernos locales.

 Según el informe de prensa municipal, el intendente Enrique Ponce disertó en la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que comenzó el martes 9 de octubre en el complejo Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires y que finalizó ayer.

El intendente fue especialmente invitado para participar del panel “Los desafíos actuales de los gobiernos locales”. Además de él, hablaron Juan José Bahillo, intendente de la municipalidad de Gualeguaychú y Juan Sotomayor, alcalde de El Callao, Perú.

Ante un auditorio lleno, el intendente explicó el trabajo territorial que la Municipalidad de San Luis realiza todos los días, incluidos sábados y domingos. Habló de dos premisas: el derecho a la ciudad y el compromiso cívico y ciudadano.

“Impulsamos un modelo inclusivo con la gestión centrada en el territorio. Cuando uno se somete al diálogo con los vecinos todos los días, comprueba que muchas veces no tenemos una respuesta inmediata para un problema. Pero como el diálogo es permanente, ese vecino entiende que la respuesta a su problema va a llegar porque hay un compromiso”, explicó.

El compromiso cívico y ciudadano –agregó el intendente- tiene que ver con el acceso a la información, a un presupuesto equilibrado y a un proceso de descentralización municipal en los barrios. “Todo esto coadyuva a un mejor gobierno”, dijo.

Apoyado en una galería de imágenes de uno de los exitosos operativos barriales que la Municipalidad lleva a cabo cada 15 días, el intendente ilustró su gestión. Destacó que las máquinas viales son propias y que los empleados municipales (“que son vecinos también”) han recuperado el orgullo de trabajar en el Municipio.

“Y con esto –agregó-quiero derribar un mito: que desde el Estado no podemos ser eficientes”.

El jefe comunal recorrió el predio donde las empresas constructoras mostraron sus productos, destinados a satisfacer las necesidades de los municipios, tales como camiones compactadores, chipeadoras y los más modernos sistemas de alumbrado público.