PONCE CON HABITANTES DE EX FÁBRICA DE CERÁMICA

27.07.2012 08:45

 

   Dijeron que fueron amenazados y golpeados por la policía. Un abogado de la Dirección de Derechos Humanos los representará ante la justicia.

    Los vecinos de la ex cerámica San José se reunieron este miércoles con Enrique Ponce para solicitarle protección legal luego de que un grupo de policías volviera a amenazarlos con más violencia si no dejan de denunciar la represión que sufrieron el martes a la madrugada. “-Por bocones ya van a ver los que les va a pasar-, nos dijeron desde un auto que sabemos que es de Investigaciones y después pasaron a los tiros en una camioneta. Por eso vinimos a ver al intendente que es el único que nos atendió y se comprometió en ponernos abogados y recibir asesoramiento para denunciar ante Fiscalía o donde haga falta las golpizas y los objetos robados”, contaron Cristina y David.

   El Intendente además instruyó a las secretarías de Desarrollo Social y Derechos Humanos para que realicen un relevamiento en la planta abandonada para atender las necesidades más urgentes. “Será un diagnóstico para encontrar soluciones de fondo integrales con el fin de sanear la precaria situación que atraviesas esas familias en virtud a una falta de trabajo y una vivienda digna”, comentó Carlos Jacomet, responsable de Desarrollo Social.

   En tanto, para la semana que viene se realizará en el predio de la ex cerámica, ubicada entre las calles Mendoza, Belgrano, Rawson y el Corredor Vial, un operativo territorial articulado entre Anses, el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Municipalidad. “El operativo apunta a garantizar ciertos derechos como la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas, principalmente”, añadió Jacomet.

José Olguín, de Derechos Humanos patrocinará a las familias

  “Es hora de enderezar el procedimiento penal y la actuación policial. Nadie se opone a la investigación de los delitos y sabemos que se pueden cometer errores; pero no puede pasar lo que ocurrió en la ex cerámica. Fueron con una orden a buscar a una persona, pero allanaron a 25 familias, detuvieron a un montón, las golpearon, rompieron objetos de valor y se perdieron cosas. Queda claro que hubo mucha negligencia”, contó José Olguín, abogado de la Secretaría de Derechos Humanos Municipal que se pondrá a disposición de las familias que sufrieron la violenta represión.

   El funcionario adelantó que está en marcha una acción de amparo para presentar en el juzgado penal 3. “Vamos a plantearle a la jueza lo que pasó y esperaremos la actitud que ella tenga. Para nosotros la negligencia surge de la misma misión de la orden de allanamiento, que debió ser específicamente para la persona que iban a buscar”, dijo.

________________________________________________________________________________________________________________

Deporte

Lanzan los Juegos Evita

La ceremonia inaugural es este viernes en el club GEPU

  Se pondrá en marcha la edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita. El acto inaugural se realizará a las 16:30 en la sede del club Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos, ubicado en la esquina de Tomás Jofré y Rivadavia. La ceremonia contará con la presencia del Intendente Enrique Ponce, la Directora de Deporte Daniela Serrano, el secretario de Desarrollo Carlos Jacomet y los coordinadores de las diferentes áreas.

  En esta oportunidad, la Municipalidad de San Luis tendrá a su cargo la organización que abarca toda la provincia y que será dividida en cuatro regiones. Los juegos, de los que participarán más de dos mil de deportistas, tendrán su máxima expresión en la competencia que se hará entre el 1 y el 6 de noviembre en Mar del Plata.

________________________________________________________________________________________________________________

Desarrollo Social

  El intendente se reunión con una ONG que entregará sillas de ruedas.

  El jefe comunal Enrique Ponce recibió a dos delegadas de Cilsa. La entrega de elementos es hoy al mediodía.

   Edelmira González de Lima y Marta Susana Amundarray, de la Organización No Gubernamental Cilsa, acompañadas por funcionarios municipales, se reunieron con el intendente capitalino y hablaron sobre el importante acto que se realizará hoy al mediodía en el Centro de Jubilados, a las 12, con la entrega de sillas de ruedas y elemento ortopédicos.

    Ponce expresó su voluntad de seguir trabajando en conjunto con la ONG para integrar a las personas con capacidades diferentes.

    “Hicimos un relevamiento casa por casa de la gente que se acercó a la plaza donde teníamos la oficina móvil hace dos meses. Efectuamos un recorrido amplio y rescatamos la información de treinta personas, dos instituciones y ahora se sumaron ocho más y vamos dando respuesta según lo que detectamos y la patología que tiene”, explicó González de Lima en una breve conferencia de prensa.

  Cilsa trabaja por la inclusión. Lo hace con fondos a través de socios benefactores.

   “Todos los elementos que se entregan son absolutamente gratuitos. No tiene precio alguno y el costo de traslado lo ha cubierto la Intendencia. El trámite no es burocrático, es muy simple y ahora quedamos con las puertas abiertas para seguir trabajando con San Luis”, finalizó Amundarray.

___________________________________________________________________________________________________

Fomento del Trabajo

La Feria Municipal visitará este sábado la Plaza 9 de Julio

Estará desde las 10 en el espacio verde de la avenida Justo Daract, donde se encuentra “La Casita de Tucumán”. Habrá dulces, cosas en cuero, tejidos y todo tipo de trabajos artesanales de alta calidad.

La Feria Itinerante Municipal estará este sábado en la Plaza 9 de Julio, desde las 10 a las 18 hs. En ese espacio verde, ubicado sobre la avenida Justo Daract, frente al barrio Sosa Loyola, una treintena de emprendedores exhibirán todo tipo de artesanías y productos a precios populares. El objetivo de este tipo de iniciativas es impulsar el trabajo de cientos de feriantes locales.

Como en sábados anteriores, los compradores que lleguen hasta la feria comunitaria se encontraran con todo tipo de ofertas, desde ponchos realizados con el trabajo intenso de la lana hasta excelsos tejidos y objetos de cuero vacuno. No faltaran las delicias hechas de chocolate, ni los dulces elaborados con fruta, otro de los clásicos de la feria. También habrá venta de plantas, trabajos tallados en madera, perfumes, prendas y objetos confeccionados en hilo; entre otras producciones.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario