PONCE CON DEPORTISTAS

09.11.2012 08:34

 

Juegos Evita: los atletas de San Luis regresaron cargados de medallas y de gloria

Con una treintena de medallas y la clasificación de algunos atletas a los juegos panamericanos de Brasil, los más de 300 deportistas de toda la provincia regresaron de Mar del Plata luego de mostrar un buen nivel en los Juegos Evita 2012. Atletismo para personas con capacidades diferentes y natación fueron las principales competencias que más galardones aportaron. También hubo premios en ciclismo y ajedrez. Este jueves, los deportistas recibieron las felicitaciones del Intendente Enrique Ponce en la Sala de Situación.

“Le quiero agradecer al Intendente porque hizo un trabajo enorme en estos Juegos Evita. Nunca antes una municipalidad trabajó así y por eso se lo quería agradecer”, dijo Pablo Juárez, uno de los atletas que fue homenajeado en la Municipalidad e integrante del equipo que más preseas trajo a la ciudad: trece medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce; todas de atletismo para deportistas con capacidades diferentes.

Juárez además fue seleccionado, junto a Fernando Burgo, a integrar un selectivo de fútbol con jugadores de todo el país. Valeria Del Castillo, en natación convencional y Agustín Suarez en ciclismo, fueron los otros puntos altos de la delegación con cosechas en oro y el pasaje a Brasil. En ajedrez, el equipo de San Luis se trajo el bronce y hubo buenas actuaciones en judo. Aún no están los datos finales de cómo quedó la tabla provincial de posiciones porque todavía se están cargando datos en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“En los Evita se ve el trabajo de años. Lo más importante fueron los logros sociales y de confraternidad que se dieron entre los profesores, los coordinadores, los funcionarios, los adultos mayores y los chicos que participaron de la competencia. Para la organización de estos juegos recibimos 1.963.000 pesos. Ese número no dice nada, pero representa a los chicos compitiendo, desarrollándose; son los chicos que conocieron Mar del Plata, la playa, que interactuaron con chicos de otras provincias. Eso también son los Evita, es lo que el General Perón había pensado, la de generar un espacio de participación y desarrollo deportivo”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet.