PONCE ASISTIRÁ A LA INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA “EVA PERON”

19.02.2013 07:51

 

Oficialmente se anunció que el Intendente Municipal Enrique Ponce asistirá este martes a las 20 a la inauguración de la obra realizada en la avenida Eva Perón, en el tramo comprendido entre la calle Riobamba y la avenida España, en una extensión aproximada de casi cuatro kilómetros.

Según lo establecido por la ordenanza emitida a fines del año pasado, cambiará el sentido de circulación de nueve calles aledañas a la avenida Eva Perón ni bien sea inaugurada. Los tramos son: Segundo Sombra, de Italia a Falucho, Belgrano, de Henry Klosterman a avenida Lafinur, 12 de Octubre, de Italia a Falucho, Güemes, a partir del cruce con Don Bosco, Ejército de los Andes, de Sarmiento a Sucre, El Trapiche, a partir del cruce con Don Bosco; Almirante Brown, de Sarmiento a Gutiérrez; Pellegrini, de Gutiérrez a Riobamba y Tomás Jofré, entre Riobamba y Yapeyú.

La obra del Corredor Vial Central de la Ciudad de San Luis, se trata de un emprendimiento que oportunamente el Gobierno de la Provincia de San Luis contrató con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Green S.A., Alquimac, Alfa y Omega y Constructora San Luis S.A.P.E.M.

La obra generó un conflicto judicial que se tramita ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos caratulados “ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIFSE) C/SAN LUIS PROVINCIA DE S/INCIDENTE MEDIDA CAUTELAR”,Expte. Nº A-715-XLVII.

En la sentencia del 22 de noviembre de 2011, punto 3, dispuso: “Que resulta tan clara e indiscutible la necesidad de adoptar medidas que eviten el riesgo que trae aparejada la suspensión de la obra en cuestión, para la vida, los bienes y el tránsito de los ciudadanos de San Luis, que la Corte bajo la responsabilidad del ingeniero firmante del informe ahora acompañado autorizará que se realicen los trabajos que se proponen a costa y riesgo de la UTE constructora y de la demandada misma.” (Provincia de San Luis).

Si bien el Municipio no es parte en el proceso judicial referido, expresamente la Corte requirió su intervención por su competencia en el gobierno de la Ciudad de San Luis, con relación a la seguridad y ordenamiento del tránsito y para evitar que continúen produciéndose accidentes de tránsito con víctimas fatales.

El Municipio se expidió sobre el proyecto de semaforización presentado por la UTE, del cual no se realizaron observaciones y es el que la empresa instaló y ejecutó hasta el día de la fecha.