PLANTA RECUPERADA

03.08.2012 10:24

 

Con la planta de asfalto recuperada, la comuna podrá pavimentar hasta tres cuadras por día.

  Estaba en desuso porque la gestión anterior contrataba empresas privadas para este tipo de obras. Fue reparada en el Parque Industrial y permitirá un ahorro del 60 por ciento en relación al tercerizado.

   Este jueves arribó al Corralón Municipal la planta de asfalto recuperada y puesta en valor por la gestión del intendente Enrique Ponce. Desde hace 4 años la máquina se encontraba en un estado de abandono, con faltante de piezas por lo que no se la podía usar. Antes, durante la intendencia de Alicia Lemme el servicio de pavimentado y bacheo estaba en manos de entes privados.

Con una inversión de 260 mil pesos, la Comuna recuperó una herramienta clave que permite realizar tareas de bacheo y asfaltado de calles con un costo menor al de la gestión anterior, que tercerizaba el servicio contratando empresas privadas. ”Esta planta produce 40 toneladas por hora de hormigón, lo que equivale a pavimentar 3 cuadras de 100 metros de ancho, con un espesor de 5 centímetros por día”, expresó Enrique Picco, subsecretario de Servicios Generales, quien además comentó sobre los beneficios que otorga el funcionamiento de esta planta “Esta maquina agiliza y complementa los trabajos que venimos realizando. Permite ahorrar un 60 % en los costos y pavimentar de manera mas rápida y eficaz”

“Esta gestión tomo la decisión de poner en funcionamiento todo el equipamiento existente en la Municipalidad, hemos recuperado palas cargadoras, moto niveladoras, camiones volcadores y mezcladoras, además de la planta de asfalto” dijo Picco.

  Ponce: “Estamos reconociendo derechos de los empleados municipales”

Cuando la remodelada planta de asfalto ingresó al Corralón Municipal, minutos antes de las 14, la satisfacción podía adivinarse en la cara del intendente. No era para menos. La imponente infraestructura, adquirida por su padre, el ex jefe comunal Carlos Ponce, desguasada y abandonada durante la gestión de Lemme; volverá a ponerse en funcionamiento con una capacidad de pavimentación de tres cuadras por día.

“Esta planta fue adquirida por mi padre y luego estuvo alrededor de cinco o seis años sin funcionar, desarticulada, destruida y quedó prácticamente como chatarra. Sin embargo, con una inversión de casi 300 mil pesos tenemos una maquinaria nueva que nos va a permitir hacer casi tres cuadras por día, en horario corrido, desde las 8 hs hasta las 16 y con los propios empleados municipales; obteniendo un costo cuatro veces menor de lo que salía hacerlo por la tercerización”, aseveró Ponce.

“Estamos reconociendo derechos de los empleados municipales”, añadió el jefe comunal y subrayó: “Vamos saliendo adelante, mejorando las condiciones de trabajo, haciendo las cosas honestamente y de manera transparente. No es una cosa casual, tiene que ver con un modelo de gestión que hace hincapié en un estado municipal presente, activo, reconocedor y reparador de derechos”.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario