PLAN ESTRATÉGICO 2013-2015:“LA INTENCIÓN ES PONER EN VALOR LA PALABRA DEL VECINO”

04.04.2013 07:58

 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad , Luis “Piri” Macagno, indicó que a través del desarrollo del Plan Estratégico y la discusión de los proyectos y obras que surjan como reclamo en los foros barriales, se elaborará el presupuesto participativo, “lo cual significa, concretamente, poner en valor la palabra y la propuesta del vecino”.

El funcionario explicó que el Plan Estratégico Municipal 2013-2015 surge por impulso del Intendente Municipal Enrique Ponce, quien a través suyo instruyó a todas las áreas para que a partir del próximo sábado 6 de abril, participen y se involucren en los foros barriales que se harán en los ocho Consejos Vecinales.

“Como todos sabemos –prosiguió-, existe un permanente cuestionamiento de la sociedad hacia la clase política y los gobernantes en general. Por eso es que este tipo de consultas constituyen un mecanismo de democracia directa, en la que los vecinos se encuentran cara a cara con los funcionarios y expresan qué tipo de ciudad quieren o les gustaría tener, planteando las demandas desde su propio barrio”.

Macagno indicó que “la metodología de los foros es muy simple, se arman mesas de trabajo que son coordinadas por personas que facilitan el debate, se discute acerca de lo que piensa cada uno y luego se elaboran conclusiones con las propuestas o los proyectos que recogen mayor consenso”.

Agregó que “se han programado un total de 24 foros, a razón de tres por cada Consejo Vecinal, por eso creemos que se alcanzará un buen nivel de participación y eso es lo que estamos tratando de garantizar, que todo el que lo desee se inscriba a través de la página municipal, www.ciudaddesanluis.gov.ar, en el 0800 6666 751 ó concurriendo directamente el sábado que se realice el foro en su barrio, cuya fecha se comunicará previamente”.

Indicó que “la voluntad política del Intendente Municipal es destinar el 5% del presupuesto municipal a concretar las obras que soliciten los vecinos, es decir que estamos hablando de aproximadamente 13 millones de pesos”.

Finalmente informó que el próximo sábado se harán los primeros tres foros, correspondientes al Consejo Vecinal Nº 4, que comenzarán a las 9 hs. Se desarrollarán en los siguientes lugares:

-Centro Comunitario del Barrio 1º de Mayo (Manzana I Casa 15)

-Campamento de Vialidad Nacional (Calle Ecuador y ex Ruta Nacional 7 - Bº San Martín).

-Club "La Merced" (Lafinur y Balcarce)