“PASEO DEL PADRE VA A JERARQUIZAR EL MICROCENTRO”

28.02.2013 07:42

 

El Subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, expresó que la obra del Paseo del Padre “sin dudas jerarquizará el microcentro” de nuestra ciudad y se convertirá “en uno de los lugares más transitados por los vecinos”.

En relación con los artesanos que se instalarán en el Paseo del Padre, cuya obra se inaugurará en breve, informó que “la mayoría ya tiene sus respectivas resoluciones, donde se les reconocen sus derechos adquiridos”.

Recordó que cuando se dispuso el traslado de los artesanos a avenida Illia, “se lo hizo en un marco de diálogo y consenso y sin ningún tipo de conflicto, dejándose en claro que los puestos serán ocupados por quienes efectivamente desarrollan un trabajo de carácter artesanal, no aquellos que son vendedores ambulantes”.

El funcionario resaltó el hecho de que “a partir de esta obra la ciudad va a ver jerarquizado el microcentro, en un lugar estratégico que muchas veces fue noticia por denuncias o hechos policiales. Ya estamos viendo como antes de ser inaugurado los vecinos lo transitan y se han apropiado de este que será uno de los lugares más visitados de nuestra ciudad, lo cual nos pone muy contentos”.

Es importante remarcar que estará prohibida la invasión de cualquier otro espacio público que no sean los módulos de madera confeccionados por la Municipalidad. Estarán ubicados debajo de la pérgola, en 14 módulos de 4 puestos cada uno.

Agregó que “una vez que la obra se inaugure y los artesanos ocupen sus puestos, se liberará el lugar que ocupan en avenida Illia, donde también la gestión municipal tiene planificado llevar adelante un proyecto de urbanización y mejoramiento de toda esta zona”.