PASEO DEL PADRE: LA MUNICIPALIDAD LLAMARÁ NUEVAMENTE A LICITACIÓN

02.08.2012 10:16

 

 En una charla informativa desarrollada en la Sala de Situación comunal, se confirmó que la obra irá nuevamente a concurso. La Asesora Letrada explicó el procedimiento.

  Además puso la documentación a disposición de quien la solicite.

   Esta acción sirvió para responder las inquietudes planteadas desde el Concejo Deliberante  por este tema.

    Sobre el tema dijo que la Municipalidad llamará nuevamente a licitación pública para la ejecución del proyecto de peatonalización y urbanización del Paseo del Padre. La medida fue anunciada este miércoles luego de que fracasaran dos trámites licitatorios anteriores, debido a que las empresas que se presentaron para realizar los trabajos se excedían del presupuesto fijado en 9 millones de pesos o no cumplimentaban con la totalidad de la documentación técnica y administrativa requerida. El nuevo llamado está contemplado en el decreto 601 que rubricó Enrique Ponce el 20 de julio.

  En Sala de Situación, la asesora letrada Estela Aragón ofreció ante los medios de comunicación, un  informe de prensa sobre los pasos administrativos que se llevaron adelante en torno a la obra, con el fin de demostrar la transparencia de los actos de gobierno. “Acá no hay sobreprecios, ni anomalías; al contrario, hay un municipio que en dos oportunidades ha tenido que decir que no se podía llevar adelante ninguna contratación porque las empresas no se sujetaban a los requisitos legales y normas de los pliegos”, dijo la funcionaria, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Julio Fagés, el titular de Obras Públicas, Hugo Silva, y el responsable de la secretaría Legal y Técnica, Carlos Vilche.

   Aragón, además puso a disposición todos los expedientes que se iniciaron desde que el Intendente anunció la remodelación de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la capital. “Toda la documentación será remitida con copia certificada al Concejo Deliberante, como así también a los medios de comunicación que necesiten consultarla”. En tanto, la asesora adelantó que el área técnica municipal trabaja para ajustar el proyecto, principalmente en la parte presupuestaria.

  “De febrero a agosto hubo una evolución de los precios, por eso merece ser atendida esa ecuación económica-financiera. Se está trabajando en ciertos aspectos técnicos para que sin modificar la sustancia del proyecto se posibilite alguna otra propuesta o tipo de planteo que lo optimice”, acotó Aragón y aseguró que el proyecto se va a realizar este año.

   La obra del Paseo del Padre afrontó un llamado a licitación, donde se presentaron dos empresas, y una contratación directa, donde concurrieron tres. Sin embargo, ninguno de los dos trámites legales superó las expectativas del municipio por excederse del presupuesto pactado o no cumplimentar con los requisitos solicitados. “En algunos casos había serias deficiencias formales insalvables y en otros se promulgaba una propuesta que modificaba las condiciones del pliego o excedía en varios millones el presupuesto oficial.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario