OPERATIVOS DE CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS Y CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA

28.11.2017 07:28

El jefe de la Patrulla Urbana Municipal, Mariano Costanzo, Informó acerca de los operativos de control de ruidos molestos y de consumo de alcohol en la vía pública que realiza la Municipalidad. “A través de la Secretaría de Seguridad tenemos un diagrama de operativos en la vía pública, principalmente en avenida Illia, respecto a los ruidos molestos. Esto obedece a un reclamo del sector hotelero de la avenida ya que constantemente hay personas consumiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a volumen excesivo”, dijo Costanzo. 

“Los operativos se realizan en conjunto con el personal del CUIM que lleva un decibelímetro con el que medimos el volumen. Si corresponde, el CUIM realiza las actas de infracción. Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, hay una ordenanza que prohíbe su consumo en la vía pública. En este caso, el alcohol es decomisado o arrojado en la vía pública por personal del CUIM para hacer las actas correspondientes y elevarlas al Juzgado de Faltas”. 

“En general, la gente es muy joven y hemos encontrado menores. Hemos previsto reforzar los operativos, en una tarea conjunta entre la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo Único de Inspectores. Estos se realizan en horario nocturno, a partir de la una de la mañana hasta las 6 o 7, momento en que controlamos la salida de los boliches”, concluyó Costanzo.