OPERATIVO POR VENDEDORES AMBULANTES

07.03.2013 07:40

 

La Municipalidad realizó este miércoles un operativo conjunto de diferentes áreas, con la finalidad de controlar el accionar de vendedores ambulantes que desarrollan su actividad en la zona del microcentro.

El operativo lo efectuó la Secretaria de Hacienda, con personal de Ingresos Públicos y del área de Fiscalización de Actividades Comerciales, debido a los reiterados reclamos recibidos por parte de comerciantes y directivos de diferentes escuelas céntricas.

El Secretario de Hacienda, Esteban Pringles, manifestó que los vendedores ambulantes permanecen en lugares prohibidos, obstruyendo la circulación en la vía pública y violando disposiciones de las ordenanzas vigentes.

Asimismo, destacó que el procedimiento se desarrolló con normalidad, procedieron a notificar a los vendedores que debían despejar las veredas, no hubo decomiso de mercaderías y acordaron trabajar para buscar una solución.

Posteriormente, los vendedores ambulantes se trasladaron al municipio para reunirse con el Subsecretario de Gestión Pública, Francisco Cetrino; el Director de Relaciones Institucionales, José Havelka; el Subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, y la Directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Mas.

Al término del encuentro Estrada informó que en la reunión trataron de buscar una solución a la situación laboral de los vendedores y de los comerciantes que ven afectadas sus ventas por la invasión de vendedores informales.

Por ello, acordaron otorgar un permiso por diez días para que se trasladen a la avenida Illía, sobre la vereda del Correo Central.

Las reuniones continuarán con las autoridades municipales en los próximos días, para consensuar la búsqueda de un nuevo lugar para que puedan desarrollar su trabajo.