OPERATIVO PARA ERRADICAR MURCIELAGOS

20.03.2013 09:14

 

Este lunes comenzó en el Barrio Vial Nacional un operativo conjunto de las áreas de Medio Ambiente, Ser.Ba y Espacios Verdes y la colaboración especial de Bomberos Voluntarios, para eliminar la gran cantidad de murciélagos que habitan en las torres. 

El Director de Medio Ambiente, Roberto Espinoza, comentó ue “previamente se realizó un relevamiento y se efectuaron encuestas socioambientales a los habitantes de los monoblocks. También contaron con el asesoramiento de la Dirección de Obras Privadas, para analizar las posibles soluciones a esta problemática”.  

Por otra parte, señaló que “estos animales provocan distintas enfermedades respiratorias y diferentes tipos de alergias, entre otras patologías”. 

En primer lugar se procedió a sacar las chapas que tapaban las uniones de las distintas torres y de esta forma suprimir la guarida de esta especie. 

Las tareas de retiro de excremento de los murciélagos, fumigación, limpieza y desinfección de las cisternas y tanques, continuarán durante toda esta semana. 

Viviana Dulcich, vecina de la zona, dijo que “el problema de los murciélagos lo padecían hace años y es la primera vez que se realiza un trabajo tan intensivo en todas las torres del barrio, para eliminar los lugares donde se alojaban los animales y se hace una limpieza profunda de las cisternas y tanques”. 

El personal municipal afectado a este operativo agradeció la colaboración brindada por el personal de Bomberos Voluntarios.