OPERATIVO MUNICIPAL EN EL “9 DE JULIO”

23.10.2012 08:46

 

Se realizaron tareas de limpieza en espacios verdes y calles y se retiro basura domiciliaria. Además hubo presentaciones musicales y actividades para los más chicos.

La Municipalidad realizó este sábado 20 de octubre, UN operativo solidario de abordaje integral. En este caso las actividades se desarrollaron en el barrio 9 de Julio y contó con la presencia de funcionarios municipales y el Jefe de Gabinete, Luis Macagno. Los distintos stands se ubicaron en el espacio verde ubicado en la manzana D.

Desde las 8 de la mañana las maquinas de la Secretaria de Servicios Públicos realizaron tareas de limpiezas en los espacios verdes del barrio. También se retiro basura de los domicilios, ramas y escombros.

Además los vecinos pudieron vacunar a sus mascotas de manera gratuita y consultar por los programas para la construcción de veredas y la regularización de tasas y contribuciones municipales.

Para los más chicos, se organizaron partidos de fútbol y vóley, asimismo se colocaron dos castillos inflables para que todos pudieran disfrutar del día al aire libre. La cultura se hizo presente con la presentación en vivo del grupo folclórico Cuyanova y la presentación de la banda “Sobredosis de Cumbia”, un conjunto tropical conformado por chicos del mismo barrio, que animaron la jornada e hicieron bailar a los presentes al ritmo de su cumbia.

Además trabajaron en el lugar organismos nacionales de los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación.

Los vecinos se mostraron conformes y agradecidos por los trabajos que se realizaron.

Como es habitual en estos operativos quincenales, la jornada terminó con una choripaneada a cargo de los trabajadores de Zoonosis, siempre presentes en los operativos barriales.

 

ASFALTADO

La Municipalidad dejará que el Gobierno provincial asfalte el barrio 9 de Julio.

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos de uno de los sectores más postergados de la ciudad, la Municipalidad de San Luis no pondrá obstáculos a la obra de pavimentación que el Gobierno de la Provincia anunció que hará en el barrio 9 de Julio.

El asfalto llegará a ese barrio luego de décadas de reclamos de los vecinos, a pesar de que se trata de una fracción de la ex ruta nacional 7 que pasó a manos de la Provincia. El tramo que se pavimentará va desde la rotonda de Pescadores hasta la escuela.

El Gobierno – dice la municipalidad- gastará cerca de 2.400.000 pesos. Si la obra la hubiese realizado la Municipalidad, el costo habría sido tres veces menor y con el agregado de las conexiones de agua y cloacas.

Una vez que la promesa del asfalto se cumpla, el Municipio empezará con el tendido de las cañerías para llevar esos servicios básicos.