OPERATIVO ESPECIAL POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

21.12.2012 07:53

 

 

Con motivo de las fechas que se aproximan de las fiestas de fin de año, la Dirección de Bromatología ha intensificado el trabajo en controles de supermercados y carnicerías, hasta el día lunes 24 inclusive.

Para poder desarrollar este operativo, se reforzaron las guardias del personal, para cubrir la demanda. Estos operativos son de rutina, pero por ser una fecha especial se han incrementado. El comerciante tiene que estar tranquilo, teniendo la documentación al día: Habilitación, matafuegos, libretas sanitarias de todo el personal, certificado de desinfección y lo primordial, contar con toda la documentación de los alimentos que se encuentran a la venta.
 
El día miércoles inspectores bromatológicos debieron intervenir una carnicería. Al momento de efectuar el control de rutina, se detectó que ésta tenía en venta al público 9 lechones, los cuales no presentaban la documentación pertinente, ni tampoco los análisis de triquinas, por lo cual el local fue intervenido y las actas labradas ya han sido derivadas al Juzgado de Faltas Municipal. 
En locales nocturnos continúan los controles en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, medidas de seguridad e higiene, fumar en espacios cerrados, horario de cierre de establecimientos bailables. Sonido en vehículos (está prohibido escuchar música a alto volumen y la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de vehículos). 
 
Pirotecnia
 
Personal de Bromatología está colaborando con la Dirección de Comercio, en la fiscalización, venta y control de pirotecnia. Los locales habilitados para tal fin deben presentar la documentación al día y también el permiso extendido por RENAR (Registro Nacional de Armas).
En la oportunidad el control se extenderá hasta el día lunes 24 inclusive.