“OJALA DIOS ILUMINE SUS ACCIONES”, DIJO PONCE SOBRE LA DESIGNACION DE BERGOGLIO

14.03.2013 07:45

 

 “Lo primero que pensé es un deseo íntimo como cristiano: ojalá Dios ilumine sus acciones y lo ayude a afrontar con fortaleza y sabiduría la tremenda responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, como nuevo líder de la Iglesia Católica”, señaló ayer el intendente municipal Enrique Ponce, al enterarse de la designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa.

La noticia que mantenía en vilo a cerca de 1.200 millones de católicos en todo el mundo, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, encontró al jefe comunal en viaje hacia Tecnópolis, para asistir al acto de anuncio de políticas sociales, encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Como argentino no puedo menos que alegrarme que Bergoglio, ahora Francisco I, se haya convertido en el primer papa latinoamericano. Sabemos que le espera una gestión cargada de desafíos, como es llevar adelante una renovación y, al mismo tiempo, responder a los cuestionamientos que reciben algunos integrantes de la iglesia, pero creo en su capacidad”, afirmó.

Ponce coincidió finalmente con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de una carta oficial, le expresó a Bergoglio que "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad".