OBRAS POR AGUA POTABLE

09.11.2012 08:36

 

La Municipalidad llamó a licitación para una obra que pondrá fin al histórico problema del agua potable en verano

El intendente firmó el decreto para licitar la finalización del anillo de circunvalación y distribuidor de agua.

El Intendente Enrique Ponce junto al director de Ser.Ba realizaron en un acto público el llamado a licitación para la terminación del anillo de circunvalación y distribuidor de agua potable. El anillo distribuirá agua desde el ramal norte al ramal sur y de esta forma equilibrará el sistema de presión en zonas críticas de la ciudad.

El anillo de circunvalación junto con la obra en ejecución en la zona sur, que estará finalizada en aproximadamente 15 días, constituyen la solución al histórico problema de la presión del agua.

Esto significa que este año no va a faltar agua en verano pero también habrá que evitar el derroche.

La obra tiene un costo de 3 millones veinte mil pesos y el plazo de ejecución es de 60 días. Tendrá una extensión de tres mil doscientos metros y contendrá dos válvulas de triple función y una reductora de presión.

“En San Luis no hay un equilibrio en el caudal de fluidos. Esto tiene que ver con una cuestión muy sencilla: los malos actos del Gobierno y la irresponsabilidad a la hora de ejecutar políticas públicas de inversión. Siempre es necesario hacer un estudio de factibilidad, si se va a construir una vivienda no se puede construir en cualquier lugar y hasta el día de hoy nuestros vecinos y nosotros tenemos que hacernos cargo de la falta de responsabilidad que tuvo la provincia de San Luis cuando llevó adelante su política habitacional enfrentándose de manera inconducente con una competencia municipal y de un Intendente que lo hace en beneficio de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Después agregó: “También vamos a hacerle las cloacas al Eva Perón, 9 de julio, 1º de Mayo, Cerro de la Rosas, V Centenario, Estrella del Sur. Es una inversión de 3 millones de pesos solo para las cloacas”.

En su discurso Ponce explicó: “Hoy tenemos una factibilidad provisoria de las próximas quinientas viviendas que va a entregar el gobernador Poggi. Que sepa el gobernador que está pendiente todavía la construcción de la planta de agua por la cual le da la factibilidad a este municipio porque somos responsables. Si no va a ser muy fácil venir a reclamarle a este intendente”.