OBRAS DE SER.BA PARA MEJORAR SISTEMA DE CLOACAS

20.11.2012 08:28

 

En el barrio Parque Centenario, sobre la calle Fernández Prado, entre Riobamba y Los Molles, la Municipalidad está realizando la construcción de cloacas. La obra de más de 200 metros de extensión beneficiará a 30 familias que carecían del servicio.  

En el barrio ATE III se repararon cámaras sépticas que estaban trizadas y contaminaban el agua. Fueron revestidas de hormigón y reparadas para evitar futuras complicaciones. Del mismo modo, la cisterna de agua estaba defectuosa por lo que fue reparada y acondicionada para que los vecinos utilicen el servicio en las condiciones debidas. Ambas medidas ayudan a evitar inundaciones que sufren los vecinos por los malos desagües pluviales realizados por la empresa constructora del barrio.

 

Mientras tanto, las conexiones cloacales comenzadas sobre la calle Colón, entre Buenos Aires y Balcarce, finalizarían el próximo miércoles. Los vecinos que han esperado más de 60 años por la obra están contentos y satisfechos. Josefina Carrizo, una mujer de 80 años dijo:”Se me había hundido la casa tres veces ya. Ni lavarropas quería tener porque no me animo a tirar agua de más. Estoy tan contenta, ya no sabía qué hacer. Falleció mi marido y tenía la casa toda trizada. Ahora voy a poder tener mi lavarropas, cuando más lo necesito”.

 

La Municipalidad salda así una deuda con 15 familias.