NUEVO CAMION PARA OBRAS DE PAVIMENTO

07.02.2013 16:19

 

La Municipalidad, a través de la gestión del intendente Enrique Ponce sigue sumando maquinaria de última tecnología. La última adquisición es un camión de slurry, para pavimentación en frío. El vehículo de gran porte recorrió parte del microcentro e hizo una parada en San Martín y Belgrano, donde fue observado con detenimiento por el jefe comunal.

Este camión elabora una carpeta asfáltica de dos centímetros de espesor. “Depende de dónde asfaltemos, ese espesor puede variar hasta llegar a los cuatro centímetros luego de dos pasadas”, explicó Celestino Muñoz, director de Vialidad Municipal. Ese espesor se calcula en base al tipo de tránsito de la calle a pavimentar, entre otros factores.

La flamante unidad permitirá asfaltar hasta cinco cuadras por día a un costo que no supera los $14 mil por cada una. Otras administraciones con sistemas de pavimentación diferentes pagan más de $100 mil la cuadra de hormigón.

Al igual que la trituradora de ramas y la máquina que fabrica cordones cuneta, este camión de slurry fue adquirido con fondos ciento por ciento municipales.