NIGRA PIDIÓ A PONCE QUE TRANSPUNTANO LLEGUE AL NUEVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL

15.02.2013 11:54

 

El Intendente Enrique Ponce recibió en su despacho a la Ministra de Salud de la provincia, Teresa Nigra. La reunión tuvo como eje principal el pedido que efectúo la funcionaria de la provincia para que las líneas del servicio público de pasajeros arriben al nuevo Hospital Materno-Infantil de DOSEP en la zona Norte de la ciudad.

Del encuentro participaron, además, el Jefe de Gabinete, Luis Macagno, Mariano Estrada y Jorge Jofré, subsecretario y director respectivamente del área Transporte de la Municipalidad; Ignacio Campos, Presidente de Transpuntano y la subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias, Liliana Urbina. Por su parte Nigra llegó acompañada por Alberto Lindow, jefe del programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

La nueva unidad hospitalaria, ubicada en la ruta 3, será inaugurada el próximo 9 de marzo, por lo que la funcionaria de Salud transmitió el pedido del gobierno provincial, para que los colectivos de Transpuntano amplíen su frecuencia y arriben a dicha zona. Actualmente los vehículos de la empresa municipal hacen base a 1.500 metros de ese centro hospitalario.

“Tuvimos buena recepción por parte del Intendente Ponce a nuestro pedido y esperamos una respuesta para los próximos días”, expresó Nigra, quien se mostró satisfecha con la reunión mantenida con el edíl capitalino.

Por su parte, Ignacio Campos dijo que la empresa realizará un análisis pertinente para ampliar el servicio a la zona. “El Intendente le manifestó a la ministra que el Municipio tiene la predisposición de prestar su colaboración a los fines de que los vecinos no tengan inconvenientes para llegar a este nuevo centro de salud, por lo que hoy mismo (jueves) haré llegar un estudio con varias propuestas alternativas”, concluyó el funcionario.