MUNICIPIO Y PROVINCIA TRABAJARAN EN LA SINIESTRALIDAD VIAL

19.04.2013 07:59

 

El intendente municipal Enrique Ponce recibió este jueves al ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales de la provincia, Martin Olivero.

Durante la audiencia solicitada por el funcionario provincial, básicamente se habló sobre la posibilidad de coordinar acciones conjuntas para aumentar los controles en la vía pública y reducir la siniestralidad vial.

Del encuentro participaron, además, el Secretario de Gobierno municipal Julio Cesar Fagés; el Jefe de Gabinete, Luis Macagno Fernández y el secretario Legal y Técnico, Carlos Omar Carlo Vilche; en tanto Olivero estuvo acompañado por el vice ministro de Seguridad, Guillermo Baldevenitez.

Según el informe de prensa municipal, en la reunión, “en la que primó un clima de cordialidad”, el edil capitalino comprometió todo el apoyo municipal para ajustar los controles de tránsito, hecho que comenzará el próximo fin de semana.

En tanto, Fagés adelantó que “el Municipio no tendría inconvenientes en firmar, con la atención puesta en el futuro, un convenio de colaboración para conciliar tratamientos de seguridad, coordinando acciones desde los dos ámbitos, como control de boliches y alcoholemia, pudiendo expandirse a otras áreas y de este modo actuar de manera conjunta”.

Por otro lado, el intendente Enrique Ponce invitó al ministro y a personal de su cartera, a participar de los foros barriales que se realizan los días sábados, en el marco del Plan Estratégico y el presupuesto participativo, para escuchar en forma directa los reclamos de los vecinos sobre el tema seguridad.

Señala la comuna en su informe de prensa que “luego de que el intendente Ponce, tras asumir, derogara el Pacto Provincia-Municipio que había sido firmado durante la gestión de la arquitecta Alicia Lemme, el gobierno provincial suspendió la asistencia policial, pese a que preexistía un convenio, y dejó de cumplir con el control de seguridad, quitando toda colaboración para los distintos requerimientos que realizó la comuna capitalina”.

Agrega enseguida que “Se adujo incluso, desde el Concejo Deliberante, que al haberse caído el citado pacto, no cabía más colaboración provincial; cuando en realidad la renuncia al citado pacto significó recuperar aspectos relacionados con la autonomía municipal y de ningún modo alentar algún tipo de enfrentamiento con el gobierno provincial. Ejemplo de ello es la autorización que otorgó el intendente Ponce para la instalación de treinta cámaras de seguridad y el correspondiente uso del espacio aéreo”.

Pedido expreso

Dentro de este marco, Olivero solicitó formalmente colaboración y autorización para el 24 de abril, entre las 11 y las 12 horas en Plaza Pringles, oportunidad en que el Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales exhibirá 49 móviles policiales.