MICROCREDITO MUNICIPAL

02.10.2012 08:17

 

PUEDEN DEVOLVERSE HASTA EN 10 CUOTAS

Paso a paso, cómo obtener un microcrédito de la Municipalidad

Con un trámite rápido y sencillo, un emprendedor puede recibir un crédito de hasta 3 mil pesos

Iris Páez, directora de Promoción del Trabajo y Economía Social puntualizó los requisitos a seguir para la obtención de microcréditos municipales, una nueva estrategia del intendente Enrique Ponce para robustecer la economía social.

El primer paso para poder acceder a un microcrédito es inscribirse en el Registro Municipal de Emprendedores. Para ello se debe llenar una ficha con los datos personales y las especificaciones de los emprendimientos, en la sede de Ayacucho 754. Una vez realizado este sencillo trámite se puede gestionar el beneficio. Cabe consignar que hasta el momento hay 150 inscriptos en el Registro de Emprendedores.

El siguiente paso es participar de una charla informativa que se realizan con distintos grupos de emprendedores. El objetivo es facilitarles las herramientas para que conozcan en qué va a consistir el microcrédito, como así también todas las pautas necesarias para poder acceder. También se realizará una capacitación enfocada en la construcción de proyectos.

La gestión continúa con la presentación del proyecto por parte de los mismos emprendedores. Así podrán especificar y delimitar el rubro y la tipología de trabajo. El objetivo es que puedan convertirse en prestadores del Estado para comenzar a transitar un camino que los lleve a la autogestión y la autonomía. Es útil recordar que los microcréditos pueden ser destinados para la adquisición de maquinarias, la compra de insumos o el mejoramiento de las instalaciones. En el proyecto se explicará la finalidad que se le dará al dinero, por lo cual se adjuntará también un presupuesto aproximativo.

Luego se realizará una evaluación del proyecto presentado. Esto lo efectuará una junta evaluadora municipal pluridisciplinaria con el fin de ver la viabilidad del mismo y su posible mercado. De allí se decide si el proyecto es aprobado o no.

Los últimos pasos son más formales y tienen que ver con la suscripción del contrato de préstamo, la homologación a través de un decreto del Ejecutivo Municipal, la recepción del microcrédito y su posterior devolución.

El único impedimento para acceder a estos microcréditos es haber recibido con anterioridad algún préstamo municipal y no haberlo devuelto. Es decir, no ser deudores de préstamos con gestiones anteriores. Este impedimento no invalida su posibilidad de registro en el padrón municipal para emprendedores.

CABE recordar que los microcréditos serán de hasta tres mil pesos ó 5 SMVM (salarios Mínimo, Vital y Móvil), y que luego de tres meses de gracias, se los podrá devolver hasta en 10 cuotas.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario