MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

20.03.2013 09:13

 

La Municipalidad organizó una serie de actividades para mantener viva la memoria del pueblo puntano, revindicar la lucha por los derechos humanos y el repudio por los atropellos y crímenes de la última dictadura militar que padeció nuestro país.

El próximo 24 de marzo se cumplen 37 años del comienzo del régimen militar que interrumpió la continuidad institucional e inauguró la etapa más negra de la historia argentina, que cobró la vida de miles de argentinos que fueron secuestrados, torturados y asesinados.  

Como todos los años, la Municipalidad de la ciudad de San Luis invita a toda la comunidad a participar de las actividades en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En la ciudad, las actividades comenzarán el viernes a las 19 hs. El abogado Carlos Fernando Comparato, especialista en Derecho Penal, miembro del CEPES (Centro de Estudios Políticos y Sociales) dará una charla a las 19 horas en la Sala de Situación. La charla se titula “Corporaciones y Dictadura”. 

El sábado y el domingo desde las 17 hs. y en el Paseo del Padre, tendrán lugar las Jornadas Culturales por la Memoria. Numerosos artistas invitados actuarán en el flamante espacio restaurado para el disfrute de los vecinos. Cada día se confeccionarán murales y cerrarán bandas de música en vivo.