LOS NOCHEROS EL SÁBADO

23.08.2012 08:16

 

Presentaron el cronograma de actividades por el aniversario de la Ciudad y cuyo cierre estará a cargo de Los Nocheros el sábado a la noche en la esquina del Correo Central.

La jornada se llevará a cabo este sábado en la ex estación de trenes, ubicada en la avenida Lafinur, y en el Correo, en la esquina de San Martín e IIlia.

En conferencia de prensa, los directores de Cultura y Deportes presentaron el cronograma de actividades por el 418º aniversario del nacimiento de la Ciudad. Los vecinos podrán disfrutar de una fiesta que incluye actividades deportivas, recreativas y shows en vivo.

Como actividades deportivas se correrá la maratón “10K”, una competición atlética en la que participaran destacados deportistas nacionales y provinciales. Además se pondrá en juego la copa “Challenger” entre los equipos que consigan mayor puntuación, habrá premios para los mejores clasificados, un premio especial para los participantes puntanos y premiaciones en todas las categorías. También se realizará un recorrido participativo de 2 kilómetros, para los adultos mayores que quieran participar ya sea trotando o caminando.

“Se han inscripto más de 200 participantes” dijo Mauricio Sosa, director de Deportes, quien a demás confirmó que aun continúan abiertas las inscripciones, para poder participar de esta fiesta deportiva. Las mismas se realizan en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Bolívar 670 o a través del correo electrónico sanluis10k@hotmail.com; e inclusive el mismo día de la carrera. El valor de la inscripción es un alimento no perecedero que será destinado a entidades sociales de la Ciudad.

La carrera largará en la ex Estación de Trenes, en calle Lafinur, luego continuará por Illia hasta San Martín, donde girará hasta Pringles, para luego subir hasta Rivadavia y continuar el trayecto por esa arteria hasta España. Posteriormente el recorrido emprenderá la vuelta por San Martín hasta la intersección con Illia, para continuar por ella y culminar el recorrido en la ex dependencia ferroviaria.

Por su parte la Dirección de Cultura ha previsto varias actividades para celebrar un nuevo aniversario del natalicio de la Ciudad. A partir de las 17, se realizará una función de varieté de circo a cargo del Congreso Argentino de Circo. A las 18, los festejos se trasladarán al Correo donde el Tradicional Cuerpo de Bastoneras del Santa Cecilia realizará una presentación.

Además la banda puntana, Cuyanova realizará un concierto. La noche culminará con un espectáculo de lujo con el show de Los Nocheros, que traerán todas sus canciones para poner el broche de oro a una nueva fiesta por el cumpleaños de la Ciudad.

 

Cronograma de actividades:

 

10.00 hs. Peregrinación desde Lafinur hasta Illia con la presencia del intendente Enrique Ponce.

10.30 hs. Misa en la Catedral presidida por el Obispo Pedro Martínez, de la que formarán parte el intendente Enrique Ponce y el gobernador Claudio Poggi.

14.00 a 16:30 hs. Maratón 10k (desde y hasta la ex estación de trenes).

17.00 hs. Función varietés circenses en la ex terminal ferroviaria a cargo del Congreso Argentino de Circo.

18.00 hs. Comienzo de acto en el correo con las Bastoneras de Santa Cecilia y exposición de pintores puntanos.

18.30 hs. Función de circo aéreo.

18.45 hs. Inicio del acto protocolar con palabras alusivas del Intendente.

19.45 hs. Actúa el grupo musical Cuyanova.

20.00 hs. Cierre a cargo de Los Nocheros.

22.00 hs. Show de fuegos artificiales. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario