LLEGARON LOS PRIMEROS 200 CONTENEDORES PARA RESIDUOS

12.04.2013 08:07

 

El sistema de recolección de residuos cambiará dentro de las cuatro avenidas a partir del próximo mes. Dentro de la planificación de esta modificación, hoy arribaron 200 contenedores de 3 metros cúbicos de capacidad cada uno.

El antiguo sistema de camiones recolectores y compactadores con empleados corriendo y recolectando los residuos, dará lugar a un sistema más eficiente y moderno de 300 contenedores diseminados dentro de las 4 avenidas y camiones cargadores de ingreso lateral.

Un camión de carga lateral asistirá los contenedores, volcarán en su interior la basura, la cual será compactada. Luego un segundo camión lavará los contenedores a fin de librarlos de los líquidos vertidos y perdidos por las bolsas contenidas.

Los contenedores son ultra resistentes y antivandálicos, sin embargo se espera que los vecinos colaboren con la preservación de los mismos. Habrá, de todos modos, inspectores procurando el buen uso de los mismos.

Los residuos sólidos urbanos podrán sacarse de los domicilios a toda hora. Los vecinos llevarán sus desperdicios a alguno de los contenedores que no se encontrarán a más de 50 metros de su domicilio.

Con esta medida se evitará que las bolsas de basura estén en la vía pública a merced de actos vandálicos.

Además, se liberarán los camiones y el personal que estaba afectado a la limpieza dentro de las 4 avenidas. Los mismos serán trasladados a recorridos que reforzarán el servicio en todos los sectores de la periferia.