LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE MAQUINARIAS

08.02.2013 10:11

 

El Municipio continúa aumentando su flota de maquinaria y automotores. Además de la nueva trituradora y el camión de slurry presentados esta semana, el Intendente Enrique Ponce firmó el pasado 30 de enero una serie de decretos destinado a la licitación y/o compra de nuevos bienes para la Comuna.

 

Entre las nuevas adquisiciones se destacan la compra de una camioneta con hidrogrúa destinada a la Dirección de Alumbrado Público, esto permitirá reforzar la planta del parque automotor municipal y profundizar el trabajo municipal sin tercerizar los servicios. La licitación, para dicha maquinaria,  esta prevista para el día 15 de febrero y el presupuesto oficial asciende a 380.000 pesos. 

 

También se adquirirá una planta de combustible líquido para autoabastecer por completo la flota de vehículos municipales. De esta manera se producirá un ahorro en los costos de combustible. El presupuesto de dicha licitación es de 245.000 pesos.

 

Otra de las adquisiciones que se prevén es la de 3 barredoras, que se sumarán a la ya existente en la Dirección de Limpieza Urbana y cubrirán todo el ejido municipal. De esta manera el servicio aumentará su productividad en lo relativo a la limpieza urbana.

 

“La intención es, además de renovar la maquinaria del municipio, terminar por completo con las tercerizaciones, como lo ordenó el intendente Ponce”, dijo Sebastián Páez Segalá, responsable del área de Compras municipal.

 

Más equipamiento

 

Entre las nuevas adquisiciones de maquinaria y automotores prevista para este año se encuentra la compra dos camiones compactadores automatizados de carga lateral para la recolección de residuos, más 300 contenedores que serán ubicados en toda la ciudad y equipamiento de lavado para los mismos.

 

Mediante el uso de dicha herramienta se profundizará el programa de recolección se residuos al incorporar equipos de última tecnología mundial.

 

Otra de la maquinaria que tendrá el municipio será un camión lava calle para las tareas de limpieza diarias.

 

Asimismo se prevé, para los próximos meses, la compra de 3 camiones volcadores y el camión regador de asfalto destinado a la Dirección de Vialidad. De esta manera se capitaliza aún más el municipio, adquiriendo herramientas para profundizar los servicios y continuar el desarrollo comunal. Además representa un significativo ahorro para los vecinos porque las obras son ejecutadas por administración, sin tercerizar servicios a precios exorbitantes como lo han hecho otras gestiones municipales.