LITO VITALE Y BAGLIETO EN LA INAUGIRACION DEL PASEO DEL PADRE

11.03.2013 07:59

 

El acto de inauguración del nuevo Paseo del Padre, previsto para el próximo jueves 14, contará con la presencia estelar de dos artistas consagrados, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “Piri” Macagno, quien efectuó las gestiones a nivel nacional para contar con la actuación de estos números.

“Estuve recorriendo la obra y la verdad es que ha quedado muy linda, por eso el Intendente Municipal me instruyó para que el acto de inauguración sea una gran fiesta popular, de la que participe todo el pueblo de San Luis”, indicó el funcionario.

Este tradicional sector, que jerarquizará el microcentro capitalino, ostenta un diseño arquitectónico que representa el antiguo Mercado Central. Albergará aproximadamente 60 artesanos a modo de espacio comercial a cielo abierto, constituyendo una importante obra de recuperación de dominio peatonal, propiciando de este modo un lugar de encuentro y esparcimiento familiar

El Director de Proyección Urbana Arquitectónica, Sergio Calderón Archina, explicó que el jueves se inaugurará toda la explanada, incluyendo la eliminación de las arterias Artigas y Mendoza que de ahora en más será de uso vehicular restringido para domicilios particulares y comercios.

Con la mirada puesta en el futuro, la construcción se despojó de todo tipo de obstáculos con el fin de adaptar el lugar a la realización de eventos culturales, preservando las especies arbóreas tradicionales de calles Colón y Rivadavia, tan representativas del lugar como es el caso del Palo Borracho.

El paseo contará además con dos núcleos de sanitarios que podrán ser utilizados por los artesanos que se instalen en el lugar. Uno de ellos está acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además se dotó de bancos, luminarias y mobiliario urbano que facilitará el esparcimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por otro lado, con el fin de preservar el medio ambiente, se han dispuesto bajo tierra los tendidos eléctricos, con una proyección para cubrir necesidades con miras a treinta años, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. De este modo se proveerá energía eléctrica en forma segura y confiable, evitando la contaminación visual.