LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES

11.10.2012 11:22

 

La limpieza de los canales de desagües pluviales le corresponde a San Luis Agua, que es la encarga de la distribución del agua en San Luis.

La red de los canales y desagües depende del organismo provincial, por lo que los vecinos de la Ciudad de San Luis deben solicitar a dicha entidad la limpieza de los mismos para un eficaz funcionamiento y evitar así anegamientos e inundaciones.

“Hace años que se vienen prometiendo obras en cuanto al tema de los desagües pluviales pero nunca se han cumplido. Esto es un problema grave para la Ciudad especialmente para los barrios de la zona oeste que son los que reciben la mayor cantidad de agua. No nos olvidemos que tenemos un declive importante de este a oeste. Es posible hacer buenos desagües desviando el agua al río San Luis” puntualizó el director de Medio Ambiente, Roberto Espinoza.

El director previno sobre los efectos que tendrá la Corriente del Niño al puntualizar que “este año tendremos que tener más cuidado por esta corriente, porque genera más precipitaciones. Ya tenemos los primeros anticipos, con lluvias tempranas cuando lo normal sería a fines de noviembre. En este año serán mayores y más intensas, por lo que habrá que tener especial cuidado con el tema de los canales y desagües” finalizó Espinoza.