LICITACION POR UNA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

27.02.2013 07:53

 

Este miércoles a las 10 hs. en Terrazas del Portezuelo, está prevista la apertura de la licitación pública para adjudicar la ejecución de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de San Luis.

Como se recordará, la obra surgió como resultado de las gestiones conjuntas entre Provincia y Municipio que se concretaron a nivel nacional, encabezadas por el Intendente Enrique Ponce, quien junto al ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se entrevistó con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal.

Esta obra será financiada por el Gobierno de la Provincia y por la Municipalidad de San Luis en partes iguales y estará emplazada frente a la actual Planta Potabilizadora. Tiene un presupuesto estimado de 31 millones de pesos, abastecerá a unas 13 mil viviendas y su plazo de ejecución es de 10 meses.

“De este modo la gestión municipal estima que se solucionará definitivamente el sistema de abastecimiento y distribución del agua potable en la ciudad de San Luis, de cara al crecimiento demográfico de los últimos años y a los complejos habitacionales que se construyen”, expresó Ramón Zarrabeitia, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte Ponce destacó que “logramos un entendimiento con el gobierno provincial, porque más allá de las diferencias políticas, nos une un mismo objetivo, que es el bien común. Ahora estamos llevando adelante otras gestiones ante el gobierno nacional, para construir una nueva planta colectora”, por lo que estimó que en muy corto plazo podrán comunicarse “resultados concretos”.