LAS OFICINAS ITINERANTES DE ABORDAJE TERRITORIAL VISITARÁN ESTE MARTES EL COMPLEJO DEPORTIVO “LOS CERROS”

11.09.2012 07:58

 

El operativo estará destinado para los vecinos de la zona del Bajo Grande. De 9 a 16, el Municipio junto a la ANSES y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Salud atenderán consultas y recepcionarán todo tipo de trámites.

El programa municipal Abordaje Territorial estará este martes en el complejo deportivo “Los Cerros”, ubicado sobre Riobamba, entre Quines y Córdoba, en la zona conocida como Bajo Grande. Desde las 9 y hasta las 16, los vecinos del lugar podrán pagar impuestos municipales, gestionar pases libres, pensiones contributivas, hacer vacunar sus mascotas, controlarse la presión, el nivel de azúcar en sangre o recibir asesoramiento de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), entre otras actividades.

Esto es posible debido al trabajo en conjunto de organismos nacionales, como los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, también la ANSES, y la Municipalidad, que todos los martes trasladan sus oficinas para que los habitantes del barrio puedan realizar trámites y gestiones sin tener que movilizarse hasta el centro. Como de costumbre, cada área trabajará en una determinada franja horaria para hacer más ordenado el operativo.

Por ejemplo, de 9 a 13, se realizarán asesoramientos sobre habilitaciones comerciales y el plan “Buenos Vecinos”, referido a la regularización de deudas de tasas y contribuciones. En tanto, de 9 a 16, otra oficina estará habilitada para recepcionar consultas sobre la emisión de pases libres para personas con capacidades diferentes y los alcances del programa de Transporte “Puerta a Puerta”, destinado a usuarios con discapacidad motora. También se podrá gestionar el boleto estudiantil.

Zoonosis tendrá, como todas las semanas, su stand con el equipo de veterinarios que, de 10 a 14 vacunarán, desparasitarán y otorgarán turnos para esterilización de mascotas. En tanto, el área Atención Primaria de la Salud realizará, de 10 a 12, controles de presión y medirá el nivel de azúcar en sangre a los vecinos que deseen someterse a un chequeo médico de rutina. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario