LA MUNICIPALIDAD ERRADICÓ BASURAL DE MÁS DE 100 METROS DE EXTENSIÓN

20.12.2012 07:50

 

Un basural de más de cien metros de extensión fue erradicado el martes pasado por una cuadrilla de trabajadores de Espacios Verdes. Los montículos de residuos, formados por bolsas de polietileno, plásticos y hasta animales muertos, estaba ubicado en un tramo de la avenida Julio Roca, entre Catamarca y Chacho Peñaloza; a pocos metros del barrio Los Vagones. No es la primera vez que la Municipalidad acude al lugar a desmalezar y limpiar los focos infecciosos que se forman.

El sector abordado funciona como colectora para los vehículos que ingresan o bajan de la autopista Santos Ortíz, por lo que el tránsito es importante. Hasta allí llegó un grupo de diez empleados y una mini cargadora, que hizo el trabajo más pesado. La cantidad de residuos que se extrajo alcanzó para llenar uno de los camiones que posee el municipio. 
“Hemos venido varias veces a limpiar este lugar, lamentablemente. Ojalá entendamos que tirar residuos es un daño ambiental muy grande y ocasionamos graves problemas de salud a los vecinos y transeúntes que a diario circulan por esta arteria”, dijo Carlos Marini, director de Espacios Verdes del municipio capitalino.
A pocos metros de allí, otra cuadrilla de empleados realizaba un abordaje territorial en el Barrio Pedro Payer que incluyó barrido, limpieza de calles y recolección de malezas. También se cortó el césped y se acondicionó una de las plazoletas del lugar.