LA MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ $450 MIL EN MICROCRÉDITOS

18.12.2012 08:15

 

Más de cien emprendedores sociales de la ciudad recibirán este martes de manos del Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad, microcréditos por casi 450 mil pesos. El acto de entrega será en plaza Independencia a partir de las 11 y será la última etapa de una iniciativa que busca fortalecer proyectos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa o familiar y necesitan dinero para adquirir herramientas e insumos para hacer crecer su actividad. La jornada coincide con el último Abordaje Territorial del año.

El recorrido hasta la obtención del microcrédito comenzó con la presentación de proyectos y con la concreción de una serie de capacitaciones que ofreció la municipalidad por instrucciones del Intendente Enrique Ponce. Los créditos se pueden devolver hasta en diez cuotas iguales, y con cero interés. Uno de los objetivos que impulsa el municipio es que los propios emprendedores puedan convertirse en prestadores del Estado.

Una vez cancelado el crédito, el mismo puede renovarse por el mismo monto. Al mismo tiempo, al devolver los microcréditos, los emprendedores permiten que el programa continúe y que las organizaciones sociales puedan seguir apoyando el trabajo de otras personas que lo necesitan. En la misma jornada se otorgarán pensiones y todos los integrantes de las cooperativas que asistieron a los cursos que dictó la UOCRA, recibirán sus respectivos certificados.