LA MUNICIPALIDAD DECOMISO TONELADAS DE ALIMETNOS Y MERCADERÍAS

21.02.2013 11:20

 

De acuerdo a un informe oficial, la Dirección Municipal de Bromatología realizó importantes procedimientos las últimas semanas. Decomisó y enterró toneladas de alimentos que no cumplían con las disposiciones necesarias para su conservación y posterior comercialización.

Los controles se realizaron en varios camiones que ingresaron a la ciudad para ser revisados. Cada uno de los decomisos y las posteriores destrucciones de mercadería contaron con la presencia y asistencia del Juzgado Municipal de Faltas. Lo decomisado fue destruido y enterrado en el Centro de Disposición Final.

Uno de los procedimientos tuvo como resultado el decomiso de 3.500 kilos de productos súper congelados pertenecientes a un hipermercado emplazado antes de llegar al Puente Derivador.

Otros 4.000 kilos de mercadería súper congelada se confiscaron a la “Distribuidora Metropolitana” que provee alimentos Molinos Río de la Plata y que son distribuidos en una conocida cadena de supermercados de San Luis, como así también al mencionado hipermercado y al que se sitúa dentro del shopping.

Catorce media res fueron decomisadas en un camión que procedía de un frigorífico de Río Cuarto. Mientras que a la firma Templec le decomisaron casi 800 kilos de quesos.

Los alimentos súper congelados deben conservarse a 18º bajo cero y se los encontró a temperaturas que oscilaban entre los 5º y los 15º sobre cero. Mientras que los quesos, que deben estar como máximo a 7º u 8º, fueron hallados a 25º.

La garantía de la destrucción de la mercadería incautada no sólo lleva la rúbrica legal, sino que siempre se realiza ante la presencia de los propietarios.