“LA MUJER NOS INSPIRA AMOR Y ADMIRACION AL MISMO TIEMPO”, DIJO PONCE

08.03.2013 08:42

 

“En este día tan especial, no puedo menos que expresar lo que siento por la mujer: amor y admiración, a un mismo tiempo. En mi madre, en mi esposa, por lo que implica el milagro de la vida, el crecimiento en el seno familiar y la proyección en nuestros hijos. Pero hacia las mujeres en general, me inspira una gran admiración”, expresó el Intendente Municipal Enrique Ponce con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Agregó que hablar de admiración “no constituye una frase vacía. Admiro la fuerza, el temple y la capacidad de trabajo de las mujeres, a las que muchas veces no se las reconoce como merecen. Piensen que muchas, la mayoría, trabajan para aportar a la economía de su hogar. Pero después, cuando regresan a sus casas, siguen trabajando: haciendo los deberes con sus hijos, la comida, lavando, planchando, limpiando su casa. Todo eso nosotros los hombres no lo hacemos, porque llegamos cansados….”, ironizó.

Por otro lado, indicó que “de todos modos en los últimos años se ha avanzado considerablemente en el reconocimiento de los derechos de la mujer. Desde comienzos de siglo, cuando peleaban por el derecho al voto que gracias a Evita se estableció en nuestro país en 1947, hasta la lucha de todos los días por ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral”.

Recordó como un “hito histórico la elección de Cristina Fernández de Kirchner, que fue la primera presidenta de nuestro país en ser electa por el voto popular. Y a partir de allí el espacio que ocupan numerosas compañeras en puestos de suma importancia, como Alicia Kirchner al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Nilda Garré en el Ministerio de Defensa, Mercedes Macó del Pont en el Banco Nación, Beatriz Rojkes de Alperovich como presidenta provisional del Senado, además de varias gobernadoras y funcionarias en distintos niveles”.

En el orden local, Ponce destacó “el trabajo que desarrollan las mujeres en el seno de las cooperativas, donde son una clara mayoría, cerca del 80%. Muchas de ellas son madres solteras, con familia numerosa, que sin embargo demuestran cada día que son capaces de aprender y trabajar a la par de los hombres y además llevar adelante su hogar y la crianza de sus hijos. Por eso declaro siempre mi admiración hacia las mujeres”.

El Intendente recordó que el tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, es “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”, y agregó que entre los planes de esta gestión se encuentra, precisamente, la“construcción de un Refugio para la Mujer Golpeada, donde podamos darle asistencia y contención a quienes sufren el drama de la violencia y a veces no tienen adonde recurrir”.