LA COMPRA DE MAQUINARIAS PERMITIRÁ PAVIMENTAR TODA LA CIUDAD

14.12.2012 08:05

 

La Subsecretaría de Servicios Básicos, Alumbrados y Limpieza Urbana, a través de Enrique Picco, valoró "como muy positivo el primer año de gestión", destacando que "una decisión fuerte e importante del intendente Enrique Ponce fue la incorporación de tecnología y maquinaria para el Corralón Municipal, hecho que se capitalizó a través de la compra de importantes maquinarias que incrementan el patrimonio municipal y afianzan la convicción de la autonomía municipal como base de gestión".

La pavimentación de las calles de la ciudad por administración es un punto fuerte de la gestión del intendente Enrique Ponce. "Con la compra de las máquinas para la provisión de asfalto en caliente podrá apreciarse un antes y un después en el desarrollo de las obras que lleva a cabo la Municipalidad", resaltó el funcionario.
Picco agregó que también se comenzaron a solucionar problemas históricos en distintos barrios. "Los vecinos manifestaban sus necesidades a través de reclamos de obras como los desagües pluviales en importantes sectores de la ciudad. Estas obras solucionan los problemas de inundaciones y anegamientos de muchas casas. Si bien aún restan realizar estas mejoras en algunos sectores, el avance es significativo e importante".
El subsecretario de Servicios Básicos dijo que "son factores fundamentales la adquisición del equipamiento y la capacitación del personal del Corralón, que se ha puesto a disposición de la gestión. Nos ha costado prácticamente un año volver a valorizar todo el parque automotor del Corralón. También hablar con los empleados y hacerles entender cuál era el modelo de gestión que Enrique Ponce quería llevar adelante. Ellos lo comprendieron, lo internalizaron y se consideraron parte del proyecto. Ese es un avance fundamental."
Para el próximo año se espera que los tres equipamientos de última tecnología funcionen intensamente: hormigón, asfalto en frío y asfalto en caliente. En palabras del propio Picco "el vecino verá que un día su calle es de tierra y dos o tres días después estará pavimentada. Y todo con ahorro de costo. Este ahorro no es un número en frío, sino que es un ahorro que se percibirá en la contribución del propio vecino."
"En este momento quedan cerca de 450 calles de tierra en la ciudad. El desafío es terminar la gestión de Enrique Ponce con todas las calles de la ciudad pavimentadas. Para antes de fin de año se espera que llegue un nuevo camión que produce asfalto en frío modificado", concluyó Enrique Picco.